• mar 28 2012

    Liquid Experience & Perrier
    Liquid Experience & Perrier

    En el marco de la 19ª edición de Alimentaria, el Brand Ambassador de PERRIER en Coctelería, Javier Caballero ha ofrecido una sesión de Cocktails Show en la que ha presentado nueve innovadoras mezclas en las que ha fusionado, mediante la mixología, las bebidas con y sin alcohol, los zumos y el agua carbónica PERRIER, líder mundial del agua con gas.

    La mixología es una metodología en la que manipulando los estados de los ingredientes se consiguen crear sabores, sensaciones y efectos visuales inéditos.

    Algunos de los cócteles que ha preparado, durante el PERRIER Cocktails Show, son el PERRIER Mojito New Generation, una propuesta de mojito en capas, utilizando las propiedades de la goma xantana, que proporcionando una textura muy ligera, permite obtener efectos visuales únicos, sin alterar el sabor de los ingredientes, y el PERRIER Smoke Julep, en el que mezcla las técnicas clásicas, como la elaboración de sirope de piña o los ahumados, con el uso del hielo con gas, elaborado aprovechando el carbónico de Perrier, una técnica más moderna.

    Otro de los cócteles presentados, es el especial de esta temporada primevara/verano, la Sangría con PERRIER, una bebida típica pero con un toque distinto, ofreciendo una propuesta de sangría blanca, donde se combinan los licores aromáticos con otros más frutales, el vino blanco y el toque refrescante del agua PERRIER. Todo acompañado con frutas, como el maracuyá, la pera, el lychee, las fresas y las frambuesas.

    Por otro lado, Javier Caballero ha realizado una serie de recetas de cócteles sin alcohol, fomentando así el consumo responsable. Algunas de las mezclas más destacadas son el PERRIER Virgin Gin Fizz, una mixtura de sirope preparado con los botánicos clásicos de las London Dry Gins, como el enebro, el cilantro, la raíz de angélica o los cítricos, junto con algunos no tan habituales como son la regaliz, el cardamomo o el jengibre. Otro de los cócteles a destacar es el nombrado PERRIER Frescor Cálido, una propuesta en la que destaca la introducción de la granada con un toque de sirope de azúcar especiado, clavo, anís estrellado, canela, haba tonka y pimienta de shechuan, consiguiendo así una bébida cálida pero sin perder la frescura que aporta PERRIER.

    Finalmente, el bartender y mixólogo ha presentado el PERRIER Passion Fruit Whisky Fizz, un cóctel único e innovador, en el que jugando con tres texturas distintas consigue un Whisky Fizz sólido, con un toque más fresco gracias al maracuyá, al St. Germain, al zumo de limón, al azúcar y al agua PERRIER. La mezcla ha sido presentada en una “Copa Cabellero”, diseñada especialmente para este tipo de cócteles.

    La sesión de PERRIER Cocktails Show del Brand Ambassador de PERRIER en Coctelería, Javier Caballero, se repetirá todos los días que dura la feria de 16h a 17h en el Stand de Nestlé nº c200, pabellón 6 Restaurama.

    Javier Caballero, Brand Ambassador de PERRIER en Coctelería

    Bartender y mixólogo, Javier Caballero lleva más de 12 años trabajando en el sector de la restauración y más concretamente en el de la coctelería. Después de ser jefe de bares del Hotel Saliecho****, Hotel Aragón Hill’s****, ambos en Formigal (Huesca) toma contacto con la coctelería moderna y el flair, y se traslada a Barcelona donde se especializa en Flair Bartending. Ya asentado en la ciudad condal, Javier Caballero descubre el mundo de las texturs y empieza a trabajar con nuevas técnicas aplicada a la coctelería.

    Actualmente es fundador y director de Liquid Experience, una empresa dedicada principalmente a la formación de bartenders y a consultoría, tanto en apertura de locales como locales que ya están funcionando y quieren renovar sus cartas y métodos de trabajo. También está especializada en la creación de Signature Cocktails para la presentación o consolidación de productos.

    Posted by Fabian @ 11:35

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …