• mar 28 2012

    Vinos premiados de Great Wines From Spain
    Vinos premiados de Great Wines From Spain

    La Unión de Enólogos de Francia ha reconocido con tres medallas de plata las referencias presentadas por el grupo Great Wines From Spain de su marca Valdrinal, en el Concurso Internacional de Vinos Vinalies Internationales 2012 celebrado recientemente en París.

    Los tintos de Ribera de Duero Valdrinal Crianza 2009 y SQR 2007, y el blanco de Rueda Valdrinal de Santamaría, obtienen así un gran impulso en su expansión internacional.

    Considerado uno de los certámenes más estrictos y prestigiosos del mundo, Vinalies Internationales premia anualmente a las mejores producciones vitivinícolas del mundo. En su sexta edición, ha reunido en la capital francesa a cien catadores procedentes de las principales regiones productoras del mundo. Entre las 3.900 muestras presentadas, los tres vinos de la GW galardonados en Francia, y comercializados por Great Wines From Spain, reciben esta distinción como un nuevo impulso dentro de su cada vez más consolidada carrera internacional, que ya cuenta con México, Colombia, USA y China como destinos preferentes.

    Valdrinal Crianza 2007 es un 100% tempranillo amable y delicado, criado doce meses en barricas de roble francés. Ofrece en nariz una excepcional armonía fresca de frutas silvestres sobre la madera fina, mostrándose sabroso y expresivo en la boca. El otro tinto premiado, Valdrinal SQR 2009, es un vino de autor que ya declara en su nombre –square, cuadrado- la exclusividad de su esencia. Su atractiva intensidad de tonos violáceos se presenta muy potente y meloso en nariz, integrando las maderas nobles con la madura, y amplio, cremoso y muy delicado en boca. El blanco Valdrinal de Santamaría, por su parte, es un verdejo fresco y afrutado, untuoso en la boca, y de acidez muy bien integrada.

    Sobre Great Wines From Spain

    El proyecto nació con el nuevo siglo, liderado por David Cuéllar y, en sus inicios, el reconocido enólogo Ignacio de Miguel, movidos por desarrollar su pasión y alcanzar un sueño: la creación de grandes vinos en pequeñas cantidades, asegurando su alta calidad a precios razonables. Localizado en tres de las regiones vinícolas más relevantes de España, Great Wines From Spain produce los vinos Valdrinal (DO. Ribera del Duero), Alta Pavina (Tierras de Castilla y León) y Valdrinal de Santa María (DO Rueda).

    Posted by Etienne @ 9:20

    Tags: , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …