• abr 13 2012

    Cerveza Kozel Premium

    Cerveza Kozel Premium

    Las primeras menciones de la cervecería Popovice Brewery, situada en Velké Popovice, una pequeña ciudad Checa situada cerca de Praga, la sitúan oficialmente en el siglo XVI, donde se describe la cervecería Popovice como una propiedad de la familia Hysrl, así como una referencia a la excelente calidad de la cerveza elaborada en ese momento.

    Tras la guerra de los treinta años, la propiedad de Popovice pasó de una administración secular a una clerical, ya que pasó a formar parte del monasterio Strahov,  y desde el siglo XVII pasó a depender del monasterio benedictino de San Nicolás situado en Praga.

    Tras la abolición de la orden monacal por parte del Rey Josef II, en 1785 fue subastada y tras diversos cambios de propiedad, Popovice fue comprada 1870 por Frantisek Ringhoffer, alcalde de Smichov y fundador de la famosa obra de Ringhoffer. Construyendo una nueva cervecería en este terreno y gracias a sus obras instaló allí la tecnología moderna.

    El año de 1874, se elaboró la primera cerveza de cerveza moderna, es la fecha de la fundación de la historia moderna de la Velkopopovicky Kozel. El emblema que fue creado por un pintor francés itinerante como expresión de agradecimiento por la hospitalidad que recibió en Popovice cuando permaneció más de lo que esperaba originalmente.

     En 1875, se llegaron a los 18.000 hectolitros de cerveza elaborada y vendida. Tras una gran reconstrucción de la cervecería en 1902, la cerveza alcanzó la cantidad de 90.000 hl.

    En los períodos entre guerras, la cervecería Popovice ganó reputación y popularidad, la cual cayó en picado con la Segunda Guerra Mundial, tras lo cual, en 1945 la cervecería se convirtió en una empresa estatal y en la posguerra fue incorporada a varias organizaciones de producción. Gracias a la tradición y al buen hacer de sus empleados, orgullosos de la calidad de la cerveza, Velkopopovicky Kozel ha mantenido su reputación y calidad, además de ser reconocida como una de las mejores marcas de cerveza checa.

    Tras su privatización y venta a diferentes grupos cerveceros en el año 1999 pasó a formar parte de Plzensky Prazdroj, cervecera propiedad de South African Breweries, plc.

    • Productor: Plzensky Prazdroj
    • Zona: Bohemia Central
    • País: Chequia
    • Categoría: Cerveza
    • Tipo: Pilsen
    • Grado Alcohólico: 4,8°
    • Volumen: 50 cl.

    Nota de Cata

    Cerveza checa del tipo pilsner. Se trata de una cerveza brillante, de color amarillo oro. Su espuma es blanca y uniforme, sensación floral en boca muy intensa que deja paso al aroma de la cebada y amargor del lúpulo. Esta cerveza contiene un volumen de alcohol del 4,8%.

    Elaboración

    Tras ser la  Malta aplastada, mezclada con agua y calentada a temperaturas tecnológicamente importantes para que el almidón y las proteínas se separen en sustancias más simples que la levadura pueda procesar en alcohol y aroma. La fermentación se realiza en depósitos abiertos a una temperatura controlada de 10ºC. Durante la fermentación, la levadura de cerveza rompe los azúcares en alcohol y dióxido de carbono, durando este proceso al menos 7 días.

    Desde la sala de fermentación, la cerveza verde va a la bodega, donde tiene lugar una segunda fermentación en depósitos cerrados a temperaturas bajas sin acceso de oxígeno durante varias semanas. Durante este período, la cerveza está saturada en dióxido de carbono natural, siendo expulsadas las sustancias turbias y ásperas de la cata. La cerveza gana delicadeza y amargura, se afina y equilibra.

    Finalmente tras esto, la cerveza es filtrada y embotellada.

    Comprar Cerveza Kozel Premium

    Posted by Glen Scott @ 11:00

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …