• abr 23 2012

    Ganadores de la Semifinal de Barcelona

    Ganadores de la Semifinal de Barcelona

    G´Vine, la marca francesa de ginebra que redefine las fronteras de este destilado, ha reunido a los mejores bartenders especializados en ginebra de todo el país en las semifinales del concurso G´Vine Gin Connoisseur 2012, organizadas este mes en Madrid y Barcelona.

    Los participantes de esta etapa preliminar se han enfrentado a dos pruebas diferenciadas: una cata a ciegas de diez ginebras, en la que han tenido que demostrar sus capacidades sensoriales; y una prueba de elaboración de cócteles, en la que han desplegado todas sus dotes imaginativas para reinterpretar los clásicos de la coctelería francesa bajo su propia visión y con la ginebra G´Vine como eje principal.

    El ganador absoluto de la tercera edición de la semifinal de Madrid –celebrada en The Cocktail Room-, ha sido el bartender del Museo Chicote, Miguel Ángel Muñoz con el cóctel «Nouvelle Vague»; mientras que Pablo Collantes del local Vintage de Madrid, ha ganado la prueba de elaboración de cócteles; y Rubén Hermoso del local Que Thomas Gins&Cocktails (Burgos), ha obtenido la mejor puntuación en la prueba de cata a ciegas de ginebras.

    Por su parte, en la semifinal de Barcelona -que ha tenido lugar en el Hotel W-, el ganador absoluto ha sido el mixólogo Mariano García, de la coctelería Felt de Barcelona, con la preparación de un cóctel de G´Vine Floraison llamado «Claire et la Mer». Por otro lado, el ganador de la prueba de preparación de cócteles ha sido Francesc Cairó y el de la cata a ciegas ha sido Francesc Galera.

    El consumo de ginebra en el mundo

    Además de las dos pruebas puntuables de las preliminares, los participantes de Madrid y Barcelona, pudieron atender a una conferencia sobre la evolución de la producción y el consumo de la ginebra en el mundo. El reconocido bartender, que actualmente dirige el espacio The Cocktail Room de Madrid, Tupac, explicó el crecimiento progresivo que está registrando el mercado de la ginebra en países como España.

    Entre los datos de interés que se ofrecieron en esta formación, cabe señalar que el país donde más ginebra se consume es Filipinas, seguido de Estados Unidos, España y Reino Unido. En el caso de la ginebra premium, el mayor consumo se registra en Estados Unidos, y a continuación en Reino Unido, España y Canadá. Por otro lado, los mayores productores de ginebra de todo el mundo son los filipinos, en segundo lugar los escoceses, y después los británicos, los americanos y los españoles.

    « España es un país importante para el mercado global de la ginebra, no sólo a nivel de producción y consumo, si no también en cuanto al nivel de los profesionales que se dedican a crear e investigar con este destilado » , asegura Juan Carlos Maroto, marketing manager de Global Premium Brands. « El concurso de G´Vine viene a ofrecer una oportunidad única para estos profesionales en la que pueden demostrar sus capacidades, así como aprender de otros compañeros de todo el mundo », añade Maroto.

    Los quince mejores bartenders de todo el mundo acudirán a la gran final de Cognac

    Tras las rigurosas pruebas preliminares, celebradas en Madrid y Barcelona y en otros países del mundo, como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Alemania; los candidatos deben completar una serie de tests online. Tanto los exámenes online, como los puntos obtenidos en las pruebas presenciales de Madrid y Barcelona, sumarán un resultado global que les dará el paso a la gran final de Cognac (Francia).

    Los 15 bartenders de todo el mundo que obtengan la mayor puntuación en las pruebas preliminares del concurso -incluyendo el examen online y la semifinal presencial- serán los seleccionados para acudir a la gran final que G´Vine organiza en Cognac en el mes de junio.

    Estos 15 profesionales competirán durante toda una semana en la gran final y se enfrentarán a una serie de retos y pruebas como el GCP Guest Lecturer; el reto Make Your Own Gin, en el que tendrán que diseñar su propia ginebra; las pruebas Technical Bartending (Barmetrix©) y Personality Bartending, que pretenden evaluar los conocimientos sobre ginebra de cada uno; y la gran prueba final G´Vine Summer Ball, en la que los participantes tendrán que diseñar su propio bar, con ambientación, elementos reales y productos.

    Los asistentes compartirán durante estos días una serie de experiencias basadas en la personalidad francesa de G’Vine: un crucero en barco por el Charente, una lección de cocina en el restaurante La Ribaudiere, almuerzos en las típicas brasseries francesas y atenderán la vendimia de la flor de uva con que se elabora G´Vine.

    Acerca de G’Vine, so traditionally unconventional

    En una redefinición de las fronteras del sector de la ginebra, G’Vine elimina las ideas preconcebidas y modifica la percepción de este licor secular. Abrazando el ancestral proceso de la destilación de la uva y de las técnicas de infusión con la rompedora introducción de la poco común flor del vino, G’Vine reinventa los códigos y convencionalismos, al tiempo que respeta la tradición y la cultura locales. G’Vine abre nuevos mundos e inicia una nueva Gineration. Para más información: Web del concurso: www.legcp.fr

    Comprar Ginebra G’Vine

    Posted by Manu @ 15:21

    Tags: , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …