• abr 30 2012

    Cartel de la centenaria Bodega Félix Azpilicueta

    Bodega Félix Azpilicueta

    El Colección Privada Félix Azpilicueta Blanco se ha clasificado para la final de ‘Los Mejores Vinos de España’, dentro de la categoría de blancos, en la semifinal del certamen La Nariz de Oro que se ha celebrado en Barcelona.

    La Nariz de Oro es uno de los eventos más relevantes para los sumilleres españoles.

    Colección Privada Félix Azpilicueta Blanco

    Este primer blanco de Azpilicueta es un vino de gran complejidad y elegancia, que aúna notas de cítricos con flores y fruta blanca, junto a bollería, tostados y trufa. Un vino que ha sido elaborado con uvas Viura, la variedad blanca más cultivada en la Denominación de Origen Calificada Rioja (D.O.Ca.), que permite obtener vinos equilibrados, con marcados rasgos afrutados y florales. Los mostos han fermentado en barrica de roble americano de tostado muy suave y prolongado. Tras la fermentación alcohólica, parte del vino ha hecho maloláctica en barrica. El vino nace del ensamblaje entre los diferentes vinos obtenidos.

    Sobre Azpilicueta

    Azpilicueta representa las características tradicionales de los vinos riojanos, cuyo sabor ha triunfado en todo el mundo. Fundada en 1881 por Félix Azpilicueta, la bodega siempre ha destacado por su vocación en fomentar y enriquecer la formación de los sumilleres, actividad que se ha visto reflejada en iniciativas como su Taller de Enología o el patrocinio del concurso La Nariz de Oro.

    Más info: http://www.domecqbodegas.com/

    Posted by Etienne @ 20:28

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …