• may 12 2012

    La Ginebra en la gastronomía del siglo XXI

    La Ginebra en la gastronomía del siglo XXI

    Es innegable que de unos años hacia aquí, la ginebra y su inseparable compañero Gin & Tonic, se ha convertivo en una auténtica revolución en lo que se ha venido a llamar el gintic molecular. Se ha convertido en el centro de las sobremesas de la mano de los mejores restauradores, bartenders y de empresas especializadas como Sibaritia.com aportando recetas, contenidos y un sin fin de espectaculares creaciones y plantaemientos con los llamados gastrolabs.

    Si creíamos que esto iba acabar así, nos equivocábamos. Ahora de la mano de los mejores restauradores como Sergi Arola, Paco Roncero, Martín Berasategui, Joan Roca y David Reartes, entre los 17 grandes cocineros españoles y de Gin Mare, la ginebra mediterránea destilada con oliva arbequina, albahaca, romero y tomillo, ha presentado el libro “La Ginebra en la gastronomía del siglo XXI”, una obra dedicada en exclusiva a la trayectoria y evolución de la ginebra, así como a sus múltiples aplicaciones y posibilidades para la alta gastronomía y la coctelería más exclusiva.

    Nuestros mejores chefs  han diseñado recetas y cócteles con ginebra en exclusiva para la edición de este libro, incorporando a la ginebra a la gastronomía del siglo XXI como un ingrediente versátil que, por sus muchas variedades, casa lo mismo con un carré de cordero ibicenco que con un rape, un consomé frío de aceitunas,  una sopa de chocolate blanco o un pichón macerado en bayas de enebro.

    El presidente de la Real Academia Española de Gastronomía y coordinador del libro, Rafael Ansón, ha recordado en la presentación del libro los destilados en la alta cocina es muy frecuente, desde las recetas tradicionales con vino o champán que se encuentran en Francia a las que los británicos realizan con whisky o los mexicanos con tequila.

    Además de incluir recetas para maridar con la ginebra utilizada en coctelería, con propuestas de maridaje con deliciosas tapas para acompañar a los cócteles clásicos más conocidos, y combinados con recetas originales.

    God save the Gin!

    Posted by Manu @ 11:52

    Tags: , , , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …