• may 22 2012

    Albret la Viña de mi Madre Reserva 2007
    Albret la Viña de mi Madre Reserva 2007

    Una vez más, Albret la Viña de mi Madre obtiene las más altas calificaciones de parte del prestigioso certamen internacional de vino, Concours Mondial de Bruxelles.

    Nuestro vino de Finca Albret ha competido con alrededor de 8.397 vinos y espirituosos de 52 países en una edición que se celebró en Portugal del 4 a 6 de mayo. Un jurado de 320 miembros estuvo de nuevo compuesto por una selección de los mejores catadores internacionales: sumilleres, compradores, importadores, periodistas y escritores de vino.

    Albret la Viña de mi Madre procede de un pequeño viñedo familiar de tres hectáreas plantadas con Cabernet Sauvignon, que hacen el 95% del ensamblaje de este especial caldo, complementado con 5% de uvas Merlot. La vendimia es manual y la elaboración se realiza con el más absoluto cuidado y respeto por un viñedo en el que se hunden nuestras raíces familiares.

    De brillante e intenso color rojo cereza picota, Albret la Viña de mi Madre derrocha fuerza y expresividad en nariz, en la que se perciben gran variedad de notas aromáticas: confituras de frutas negras, de moras y cassis, así como matices de ciruelas e higos secos. De su cuidada y prolongada crianza transmite sutiles y complejos aromas de vainilla, bombón de licor y tabaco de pipa. Vino de paladar suave y muy expresivo, complejo y armónico.

    En los pasados años, los del Grupo Príncipe de Viana vienen recibiendo numerosos galardones de los relevantes certámenes internacionales de vino. Para nombrar solamente algunos de los más altos galardones, destacar los oros conseguidos por el Albret Crianza en el Challenge International du Vin, o el Príncipe de Viana Reserva 1423 en Mundus Vini 2011. También, la Gran Medalla de Oro concedida al Albret Chardonnay por el Concours Mondial de Bruxelles, el mismo certamen que ha dado medallas de oro al Albret la Viña de mi Madre este año y en anteriores ocasiones. Sirva también como ejemplo la elección del Albret Rosado, Mejor Rosado de España, por la reconocida publicación Vino+Gastronomía.

    Merece una mención especial la puntuación que Robert Parker, el mundialmente influyente crítico de vino, concedió al Albret la Viña de mi Madre en una cata celebrada en Pamplona el pasado 4 de julio de 2011, un flamante 91+. Una puntuación de Parker tan alta como 91 puntos es importante, pero lo es aún más el signo +, el cual, según el propio crítico, simboliza el extraordinario potencial de este vino que sólo puede ganar año tras año.

    Por último, y no menos importantes, son las puntuaciones concedidas recientemente por la exigente e influyente revista norteamericana The Wine Enthusiast: 92 puntos para Albret la Viña de mi Madre Reserva; y 90 puntos para Albret Crianza y Albret Reserva.

    Albret la Viña de mi Madre, como toda la gama de nuestra finca, es el reflejo en Navarra de la filosofía del Grupo Príncipe de Viana: prestigio, innovación, pasión y respeto por el terruño como condición imprescindible para conseguir la máxima calidad.

     

    Posted by Manu @ 16:45

    Tags: , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …