• may 31 2012

    Montebaco 2009

    Montebaco 2009

    El vino Montebaco 2009 cosecha la medalla Platinum en el concurso The Best Spanish Wines for USA, un certamen celebrado en Miami Beach y que sigue la estela del Challenge to the Best Spanish Wines for Asia, celebrado en 2011 en Hong Kong. Es importante destacar que el jurado del certamen únicamente reconoció a siete vinos con el máximo reconocimiento.

    Este caldo es un monovarietal 100% tempranillo que ha permanecido 13 meses en barrica y del que sólo existen 46.000 botellas. Sobre este caldo, el director-gerente de la bodega, Manuel Esteban, indicó: “Se trata sin duda del alma de la bodega. El vino más clásico de la gama, donde la expresión del terruño es aportada por la calidad y personalidad de algunas de las mejores parcelas de la finca Monte Alto, cultivadas bajo el prisma del máximo respeto del medio vitivinícola”.

    Por otra parte, Montebaco Verdejo 2011 se alzó con la medalla de Plata. Este vino está elaborado con uva Verdejo 100% y ha permanecido tres meses sobre sus lías finas. Esteban explicó que se prevé una evolución “positiva de este caldo en los próximos dos años, ya que durante este tiempo ganará en complejidad”.

    El jurado de este certamen estuvo formado por un total de 20 jueces, entre los que se figuraron importadores, distribuidores, sumilleres y compradores para hostelería. Todos ellos participaron en una cata a ciegas de un total de 136 vinos procedentes de distintas denominaciones de origen. Entre los miembros del comité de cata hay que destacar la presencia del sumiller jefe del hotel Ritz Carlton Florida,Jorge Mendoza; del director general de Terra Spania Wines, Antonio Gómez; o de Cesar Basurto, comprador de la reconocida importadora Southern Wines. El presidente del jurado fue el director de Compras de Bebida del Hotel St. Regis Miami, el establecimiento anfitrión.

    El éxito de convocatoria conseguido en esta primera edición ha asegurado su continuidad y la segunda entrega del Challenge estadounidense tendrá lugar en abril del próximo año, con expectativas de “aumentar el número de vinos participantes, todos ellos con una excelente relación calidad-precio”, según informaron los organizadores.

    Por último, es importante señalar que según un informe elaborado por Vinexpo y la lnternational Wine& Spirits Research (IWSR) el pasado año en EEUU se consumieron 2.800 millones de litros de vino, una cifra que sitúa al país norteamericano por delante de potencias vinícolas como Francia e Italia. Además, las perspectivas de crecimiento son de un diez por ciento hasta 2015.

    Posted by Etienne @ 17:41

    Tags: , , ,

Suscríbete

Síguenos en …