• jun 11 2012

    Plymouth Expedition

    Plymouth Expedition

    Plymouth Gin, una ginebra con más de 200 años de historia, ligada desde su origen al mundo del mar, desembarca en el Puerto de Barcelona para sumergirnos en el arte de la destilación, las técnicas de la cocina en altamar, la navegación astronómica y la cabuyería.

    The Plymouth Expedition, una experiencia única para los amantes del mar, la historia y la ginebra. Del 5 al 7 de Julio, en el Puerto Olímpico de Barcelona, la Goleta Plymouth se adentrará en aguas del mediterráneo a la más vieja usanza en unas jornadas de aprendizaje y descubrimiento.

    Durante tres días 400 invitados se convertirán en marineros por un día en la Goleta Plymouth. Una vez a bordo, cuatro profesionales les enseñarán todos los secretos de la astronavegación, la gastronomía de altamar, la cabuyería y el arte de la destilación, tal y como se hacía a finales del siglo XVIII, fecha de creación de Plymouth Gin.

     

    Los Talleres a bordo

    Astronavegación

    Antes de que existiera el GPS, los antiguos marinos encontraban el norte con la ayuda de mapas, ballestillas y sextantes. Luis Medero, científico náutico, experto en cartografía y en cómo guiarse a través de las estrellas, enseñará esta antigua técnica.

    How to make your own gin

    De la mano de Sean Harrison, Maestro Destilador de Plymouth Gin, los asistentes harán un recorrido por la historia de la ginebra con más herencia del mundo, su vínculo con el mar, su proceso de destilación y los ingredientes que la hacen única.

    Cabuyería

    Todo barco requiere de un maestro cabuyero, y éste no iba a ser menos. El arte de la cabuyería será descubierto por Cali Sanmartí, reconocido regatista nacional que ha dado la vuelta al mundo en su paso por la Barcelona World Race.

    Gastronomía

    Salazones, carnes desecadas o salmueras eran sólo algunas de las técnicas que empleaban los antiguos marineros para conservar los alimentos durante largos periodos en el mar. Iker Erauzkin, reputado cocinero y director del Aula Gastronómica de La Boquería, realizará una degustación propia de la cocina de altamar.

    A partir del 1 de junio se abrirán las listas para todo aquél que quiera vivir The Plymouth Expedition en www.plymouth-expedition.com  o a través del perfil de Facebook de Plymouth Gin www.facebook.com/plymouthginspain

    ¡No olviden solicitar su pasaje, las plazas son limitadas!

    Acerca de Plymouth Gin

    Plymouth es la ginebra Premium que se destila en la ciudad del mismo nombre, cuya receta data de 1793 y la única que cuenta con Denominación de Origen. El proceso de destilado se sigue haciendo con el mismo alambique de cobre que se instaló en 1855 en la Destilería Black Friars, la más antigua de Inglaterra. En cuanto a su perfil, se diferencia de una London Dry Gin por ser más intensa en aroma, tiene mayor cuerpo, es algo más aromática y seca. Plymouth Gin cuenta con una amplia gama: Plymouth Original, Plymouth Navy Strength y Plymouth Sloe Gin, su ginebra más suave con un toque rosado de endrinas.

    Comprar Ginebra Plymouth Gin

    Posted by Manu @ 21:09

    Tags: , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …