• jun 23 2012

    Cerveza Chimay

    Cerveza Chimay Azul

    En 1850 unos monjes trapenses empezaron la construcción de un monasterio en Scourmont, un lugar inhóspito y desolado, cerca de Chimay. Los trapenses viven todavía en este lugar y alternan sus siete horas de oración a lo largo del día con lectura, estudio y trabajo manual.

    Como los campos donde se instalaron eran poco fértiles, se dedicaron desde el principio a la producción de cerveza y queso, y también a su comercialización. La primera cerveza data del año 1862. Durante toda su historia los trapenses han aportado mucho al desarrollo de nuevas técnicas en la producción cervecera, siendo fieles, no obstante, a su tradicional cerveza de alta fermentación.

    Al principio elaboraron solamente una cerveza, la que hoy en día conocemos como Chimay Roja, pero más tarde apareció la Chimay Azul, y la última en completar la gama ha sido la Chimay Triple.

    Durante toda su historia cervecera el monasterio de Chimay y sus monjes han sido punteros en lo que a tecnología se refiere; siempre han ido por delante y sus inventos o mejoras han servido para otras fábricas o industrias.

    En los años 50 Dom Teodoro, monje-cervecero, aisló una célula microscópica como base de su levadura, que sirve hasta hoy en dia como base para su regeneración. Este descubrimiento es exclusivo de las cervezas Chimay y está guardado como su tesoro más importante.

    • Productor: Brasserie de Chimay
    • Zona: Bélgica
    • Categoría: Cerveza
    • Tipo: Trapense
    • Grado Alcohólico: 8°
    • Volumen: 33 cl.

    Nota de Cata

    Color granate muy oscuro. Su sabor es caramelizado y algo dulzón al principio, para dejar un amargo a lúpulo y malta. Su aroma es intenso a levadura con un ligero toque a rosas. La espuma es muy densa, lo que la convierte en su característica principal. De un color blanco turbio, casi amarillento, forma una corona perfecta de casi dos centímetros si sabemos servirla bien que se disipa en unos minutos para dejar un círculo central por el que escapan las pequeñas burbujas del fondo de la copa.

    Observaciones

    La Chimay Azul es una cerveza oscura que nació en la localidad del mismo nombre en Bélgica, cerca de la frontera con Francia, donde los monjes trapenses levantaron una abadía cisterciense en el año 1850. En el año 1862, los monjes elaboraron su primera cerveza respetando todas las tradiciones ancestrales que para la elaboración de estos caldos se seguían: elaboración natural, y alta fermentación, seguida de una segunda fermentación en botella.

    Comprar Cerveza Chimay

    Posted by Etienne @ 9:38

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …