• jun 25 2012

    Colección Privada Félix Azpilicueta Blanco 2011

    Colección Privada Félix Azpilicueta Blanco 2011

    El primer blanco de Azpilicueta, Colección Privada Félix Azpilicueta Fermentado en Barrica 2011, ha recibido el Baco de Oro en la categoría de blancos elaborados en contacto con madera en la vigésimo sexta edición del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes Premios Baco Cosecha 2011, que organiza anualmente la Unión Española de Catadores (UEC).

    A sólo un mes de su lanzamiento al mercado, el primer blanco de Azpilicueta ha logrado imponerse en la última edición del prestigioso certamen, en el que han participado más de 500 vinos de toda la geografía española, sometidos a estrictas catas a ciegas bajo los criterios de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

    Colección Privada Félix Azpilicueta Blanco, un vino de gran complejidad y elegancia, aúna notas de cítricos con flores y fruta blanca, junto a bollería, tostados y trufa. Para su elaboración se seleccionaron 24 parcelas de Viura repartidas por distintos puntos de la Denominación de Origen Calificada Rioja y se separaron los racimos en la sombra de los expuestos al sol con el objetivo de llevar elaboraciones distintas.

    Los mostos han fermentado en barrica de roble americano de tostado muy suave y prolongado. Tras la fermentación alcohólica, parte del vino ha hecho maloláctica en barrica. El vino nace del ensamblaje entre los diferentes vinos obtenidos.

    Vino de armonía muy amplia, permite la combinación con alimentos variados, desde pescados y quesos pasando por los frutos secos o las verduras. Su temperatura ideal de servicio está entre los 9 y 12 ºC.

    Sobre Azpilicueta

    Azpilicueta representa las características tradicionales de los vinos riojanos, cuyo sabor hatriunfado en todo el mundo. Fundada en 1881 por Félix Azpilicueta, la bodega siempre ha destacado por su vocación en fomentar y enriquecer la formación de los sumilleres, actividad que se ha visto reflejada en iniciativas como su Taller de Enología o el patrocinio del concurso La Nariz de Oro.

    www.domecqbodegas.com

    Posted by Etienne @ 13:05

    Tags: , , ,

Suscríbete

Síguenos en …