• jun 28 2012

    Cocktail MargaDita by Cointreau

    Cocktail MargaDita by Cointreau

    Mientras son muchas las afirmaciones sobre la invención del cocktail Margarita, la que más prevalece es la de Margaret “Margarita” Sames, una mujer adinerada de Dallas que solía pasar sus vacaciones en Acapulco, Mexico y que era muy conocida por ser la anfitriona de las fiestas y por su manera de divertirse. Junto con su marido, Bill, su hacienda de Acapulco, situada al lado del acantilado, fue la sede de todas las reuniones de amigos. Era el año 1948. Sames quería preparar un nuevo y refrescante cóctel que sus amigos pudieran disfrutar junto a la piscina. El tequila era su licor favorito, y habiendo probado y disfrutado del Cointreau, decidió juntar ambas cosas. Su cocktail no intentó ser un éxito inmediato, pero tras un par de intentos, Sames encontró la perfecta combinación de tequila, Cointreau y refrescante zumo de limón. Sames decoró el borde con sal y, se dice, que el cocktail estuvo presente en todas las fiestas durante dos semanas.

    A lo largo de los años Bill y Margarita Sames sirvieron la bebida, o el “cóctel Margarita” como ellos lo llamaban, a todos sus invitados, incluyendo al empresario hotelero Nick Hilton, al propietario del Hotel Bel-Air Joseph Drown, a las estrellas de cine Lana Turner y John Wayne, entre otras celebrities.

    Bill obsequió a su mujer con una cristalería grabada con el nombre de “Margarita” y a partir de este momento el cóctel se llamó de esta forma.

    Margarita Sames solía decir “un Margarita sin Cointreau no es un verdadero Margarita”.

    Cointreau MargaDita es la última colaboración de Dita Von Teese, reina internacional del Burlesque, y Cointreau, el licor francés de naranja. Como embajadora global de Cointreau, Dita Von Teese lanza un último cocktail que lleva su nombre, Cointreau MargaDita, una reinvención seductora y atrevida de la clásica Margarita. El sabor del nuevo cocktail es un homenaje a Margarita Sames, la sibarita socialité que creó la receta original en 1948, mientras veraneaba en su hacienda de Acapulco.

    Ingredientes

    • 1.5 cc Cointreau
    • 1.5 cc Silver Tequila
    • 1 cc Zumo de Limón Natural
    • ½ cc Monin Rose Syrup
    • 1 pizca de Chipotle picante

    Preparación

    Mezclar todos los ingredientes en una coctelera con hielos. Agitar muy bien y verter en una copa fría. Decorar el cocktail un pétalo de rosa amarilla. Para darle un toque adicional, añadir chipotle y un poco de sal.

    Posted by Cesar @ 8:25

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …