• jul 09 2012

    Bahia de Cadaqués

    Bahia de Cadaqués

    Según cuenta la leyenda, se amaron para siempre el pastor del Pirineo y la sirena del Mediterráneo. Fruto de esta unión de fuerza surge la Tramuntana, con su inagotable soplido, frío y seco, implacable y redentor.

    En busca de nuevos paraísos de la Republica de la Tramuntana como si de Macaco se tratase, buscamos frente al mar, concretamente en la Bahía de Cadaqués, gracias a la influencia del maravilloso Parque Natural del Cap de Creus, y a la mágica influencia de la Tramuntana, la cual hace que en su área de influencia, las personas tengamos sensaciones muy encontradas, casi contradictorias, como su naturaleza extraordinaria.

    La virulencia de su empuje nos sitúa en el mundo, nos hace tener consciencia de nosotros mismo, incluso genera una cuerda locura. Cuando arrecia, su ausencia es catarsis, paz, liberación absoluta.

    Kisoko Tao Cadaqués

    Kisoko Tao Cadaqués

    Fruto de este ambiente nació hace años un singular establecimiento: el Kiosko Tao, un lugar, muy sencillo,  difícil de catalogar y fácil de entender, con evidentes tendencias culinarias hindúes y vegetarianas su minimalista carta, harán que pases un entrañable momento degustando sus platos en su reducido comedor de 2 mesas… No esperes nada más allá de lo que ves! Solo disfruta del momento de la agradable compañía de su propietaria. Una mujer que decidió hacer de su hogar la República de la Tramuntana hace ya muchos años.

    La especialidad casi en explusiva son los arroces, las verduras, el curry, la pasta fresca y el té de menta… Algo más?

    En busca de esas sensaciones que provoca la Tramuntana y la necesidad de disfrutar del momento con un buen Gin & Tonic en nuestras manos, nos encontramos en un acogedor Pub-Gintonería llamado Talla en Cadaqués con sus puertas abiertas al Mediterráneo como si fuesen espectadoras privilegiadas del paso de la Tramuntana ante sí. Dándole la bienvenida y un hasta pronto a su paso cíclico y eterno.

    Cautivado por el paisaje,  también Talla nos ofrece de la mano de su propietario, Bruno Oró, conocido humorista de los programas Polònia y Kracòvia de TV3 y del equipo de bartenders, la singularidad de excelentes Gin & Tonics preparados con infinidad de elementos botánicos y con una imaginativa manera de trabajar los mixers: Mezclando tónicas Premiums para ofrecer la tónica perfecta a tu gintonic preferido! Además disponen de las mejores ginebras  del momento.

    ¿Tu también estás “tocat per la Tramuntana”?

    Tramuntana Republik

    Kiosko Tao

    Bar Talla

    Posted by Manu @ 9:29

    Tags: , , , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …