• ago 13 2012

    Plymouth Gin,Gold Medal San Francisco World Spirit Competition

    Plymouth Gin,Gold Medal San Francisco World Spirit Competition

    Todo comenzó con la medalla en 1884 del International Health Exhibition. Desde entonces, Plymouth Gin, producida en la destilería más antigua de Inglaterra, no ha dejado de cosechar galardones. Lo últimos en unirse a su lista de premios son la medalla de oro tanto del Drinks International Cocktail Challenge como del mítico San Francisco Spirit Competition, que coronan a Plymouth Gin como una de las mejores ginebras del mundo.

    El pasado mes de abril se reunieron en Londres los embajadores de marca para asistir al Drinks International Cocktail Challenge, un concurso que cada año reúne a los mejores cocteleros. Plymouth Gin no sólo demostró una vez más su expertise en coctelería, sino que regresó a casa con una medalla de oro.

    Si a esto le sumamos la victoria en el San Francisco World Spirits Competition, con otra medalla de oro, estamos hablando de un año de éxito para Plymouth Gin, ya que se trata de los certámenes de mayor renombre a nivel internacional, donde multitud de marcas compiten cada año.

    En palabras del maestro destilador Sean Harrison el secreto de su ginebra reside en la selección y perfecto equilibrio de sus ingredientes, y comenta que “La receta de Plymouth Gin está elaborada con 7 botánicos que conviven en perfecta armonía para que ninguno destaque sobre el otro. El balance de todos ellos junto con el agua del Parque Nacional de Dartmoor, cercano a la ciudad de Plymouth, le aporta esa textura suave y única”

    Quizás sea su antigüedad, quizás el hecho de que es la Única ginebra inglesa que cuenta con Denominación de Origen, su gran vinculación al mar, o que sigue elaborándose acorde al método y receta original…pero lo cierto, es que Plymouth Gin no ha dejado de triunfar.

    Nota de Cata

    Color: Cristalino

    Nariz: Aroma rico y fresco de enebro seguido de unas notas de cardamomo y cilantro

    En boca: Extremadamente suave, cremoso y con mucho cuerpo con un ligero toque dulce

    Gusto: Elegante, largo, fresco y aromático

    Acerca de Plymouth

    Plymouth es la ginebra Premium que se destila en la ciudad del mismo nombre, cuya receta data de 1793 y la única que cuenta con Denominación de Origen. El proceso de destilado se sigue haciendo con el mismo alambique de cobre que se instaló en 1855 en la Destilería Black Friars, la más antigua de Inglaterra. Cuenta con una amplia gama: Plymouth Original, Plymouth Navy Strength y Plymouth Sloe Gin, su ginebra más suave con un toque rosado de endrinas.

    Comprar Ginebra Plymouth Gin

    Comprar Ginebra Plymouth Sloe Gin

    Comprar Ginebra Plymouth Navy Strenght Gin

     

    Posted by Cesar @ 21:52

    Tags: , , ,

Suscríbete

Síguenos en …