• ago 14 2012

    Whisky 100 Pippers by Rachael Barrett

    Whisky 100 Pippers by Rachael Barrett

    La marca escocesa 100 Pipers ha querido rendir homenaje a la moda lanzando una edición limitada de su botella, fruto de una colaboración con la diseñadora Rachael Barrett.

    Barrett es ganadora del Spirit Fashion Award de Londres en 2012 y es artífice de muchos de los vestidos de famosos artistas entre los que destacan los transgresores modelos de Lady Gaga hechos con silicona.

    Ahora, la artista añade a su lista de creaciones el diseño de esta edición limitada de 100 Pipers, siendo la primera vez que expresa su arte más allá de la moda textil.

    El diseño de la botella resulta de la combinación del tartán escocés de 100 Pipers y el estilo propio de Rachael Barrett, con su uso de la transparencia y la deconstrucción. Esta edición especial, se suma a la moda de las nightbottle, con la que Rachael ha conseguido mantener la esencia de la marca (su tradición y su origen escocés), pero reinterpretada y llevada su terreno: el del vanguardismo y la transgresión.

    Además, la botella lleva escondido un efecto que sólo puede verse con luz negra: el gaitero y el número 100, los dos elementos que mejor identifican a la marca.

    Whisky 100 Pippers by Whisky 100 Pippers nightbottle by Rachael Barrett

    Whisky 100 Pippers nightbottle by Rachael Barrett

    La botella ya está a la venta un precio de 10.95€

    Acerca de 100 Pipers

    La cuna espiritual de 100 Pipers es Mulben, situado en el corazón de las Highlands escocesas, y es el resultado de más de un siglo perfeccionado el arte de la destilación y añejamiento del whisky. La perfecta mezcla de whiskys de grano y malta, le hacen merecedor de la calificación “De Luxe”, reservada sólo a los whiskys muy especiales.

    En Escocia cuando se habla de los 100 Gaiteros se hace referencia por un lado a los “100 Pipers” que lucharon en la batalla de “CullodenMoor” acontecida en 1.746 y por otro a una leyenda escocesa que dice que … cuando se saborea un buen whisky escocés se oye tocar a un gaitero; si es suave se escuchan dos; seis si es añejo; pero sólo se escucharán tocar a 100 gaiteros cuando el whisky es excepcional”

     

    Posted by admin @ 9:56

    Tags: ,

Suscríbete

Síguenos en …