• ago 22 2012

    Gin Tonic perfecto de Magellan Gin

    Gin Tonic perfecto de Magellan Gin

    Si existe una ginebra donde su composisión sea un tributo al hombre esa es la Ginebra Magellan, una ginebra fruto de la riqueza de elementos botanicos encontrados y descubierto en los numerosos viajes y vias abiertas por el famoso navegante y descubridor portugués Fernando de Magallanes.

    En 1519, cinco barcos al servicio del rey de España, comandados por el portugués Fernando de Magallanes se propusieron dar la vuelta al mundo y explorar las “Islas de las Especias”. Tres años después, solo el barco Victoria volvió a España, con 18 personas y varios barriles de muestras. Magallanes que murió en una batalla durante el viaje nunca vió los descubrimientos de especias que finalmente consiguió su expedición.

    Una ginebra tremendamente especiada y con un elegante color azulado. En nuestro Gin Tonic perfecto de Magellan Gin, intentaremos hacer un tributo a las notas especiadas y citricas, no sin antes quedarnos con las ganas de elaborarlo simplemente con regaliz, un excelente plan B para este combinado. Como compañero de viaje, le encargamos una importante misión: permitir a la ginebra y a los elementos botánicos expresar sin tapujos su pontencia aromática. Para ello, proponemos la Tónica Boylan. En lo que respecta a los elementos botánicos hemos escogido la piel de naranja y la canela¡Toda una riqueza expresiva hecha realidad!

    La Copa y servicio

    Lo ideal es una copa de balon, de cristal fino de boca amplia pero cerrada, lo que nos ayudará a captar las notas aromáticas y a oxigenar la ginebra. Siempre ayudados de una cucharilla que utilizaremos para facilitar el servicio de la tónica.

    Para el servicio, introducimos abundante hielo en la copa, al menos 5-6 cubitos y con movimientos giratorios sobre si misma, enfriamos las paredes de la copa. Decantamos el agua que haya podido quedar en la copa.

    Elementos botánicos

    En ésta ocasión el Gin Tonic perfecto de Magellan Gin, nos aliamos con la piel de la naranja y la canela. Colocamos en el centro y el fondo de la copa una ramita de canela y extraemos sobre los hielos y el borde de la copa todos los aceites esenciales de la piel de naranja, la cual también situamos junto a la canela, en la copa. Tendremos elengantes notas citricas redondeadas por la calidez de la canela. Como siempre, es mejor siemple pecar por pocos elementos botanicos que por exceso.

    El Espíritu

    Desde una cierta altura y en círculos, intentando infusionar la piel de naranja y la canela, contando tranquilamente 1001, 1002, 1003 y 1004, sin exceder esa cantidad, ya que corremos el riesgo de sobrecargar el Gin Tonic. Dejando reposar unos segundos para que se realice una última y breve infusión de notas aromáticas. El espíritu de cuerpo ligero de elegantes notas florales y especiadas, se fusionará con las notas cítricas y dulzonas de la naranja y las cálidas y especiadas de la canela.

    ¿Y la tónica?

    Utilizamos para este perfecto gin tonic la Tónica Boylan, una tonica con suaves notas dulces y astringentes que permitirá gracias a sus elementos que la ginebra y los elementos botánicos expleren su generosidad en este combinado.

    En el servicio, debemos tener especial cuidado de no romper la burbuja de la tónica, llenando la copa, con la ayuda de una cucharilla trenzada para dejar que el mixer se deslice hacia el interior de la copa. Ésta operación se puede realizar con resultados similares al dejar resbalar al mixer por el hielo.

    Degustación

    Y… magia! Nada mejor que un Gin Tonic perfecto para un navegante, como si de un tributo se tratase, podremos degustar un delicioso, espectacular y azulado Gin Tonic. Unas notas frescas, cítricas, con delicadas notas dulzonas y astringentes. Todo un esplendo de notas amargas las que ofrece esta tónica ¡Un Gin Tonic perfecto de Magellan Gin!

    Comprar Ginebra Magellan Gin

    Comprar Tónica Boylan

    Posted by Cesar @ 9:53

    Tags: , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …