• ago 29 2012

    Vino A Costiña

    Vino A Costiña

    Adega Alan es una bodega de ámbito familiar, artesanal, que se funda en el año 1993, a partir de la experiencia heredada de padres y abuelos, dedicados desde siempre al viñedo, al vivero, a la elaboración y venta de vinos.

    En el año 2006 se construye la nueva bodega, enclavada en la comarca de Valdeorras y rodeada por la Finca “Pedrazais”. En esta nueva etapa se incorporan nuevas técnicas y conocimientos con el fin de obtener los mejores caldos. En la actual eclosión de los godellos de Valdeorras, nos encontramos en el punto de creación de vinos complejos y de altísima calidad.

    En Adega Alan de Val damos enorme importancia a la viticultura, fruto de esta particular visión, eEn 2006 empezaron a elaborar vinos de finca, vinos de pago, buscando la peculiaridad, la singularidad de cada viñedo. La Finca Pedrazais, situada alrededor de la bodega, es la primera en la que hacemos nuestro vino Alan de Val PEDRAZAIS, donde siempre, además del varietal, intentando reflejar el terruño (terroir).

    • Bodega: Adegas Alan de Val
    • Denominación: Valdeorras
    • Tipo: Vino Tinto Barrica
    • Zona: Orense/España
    • Añada: 2010
    • Grado Alcohólico: 14°
    • Uvas: 100% Brancellao
    • Volumen: 75 cl.

    Nota de Cata

    Nariz: Sorprendente mezcla de aromas de confitura de frutillos rojos y regaliz perfectamente ensamblado con notas florales de violeta y flor de almendra.

    Boca: En boca es amplio, con magnífica acidez, tanino rugoso y un maravilloso final seco y mineral.

    Maridaje

    Carnes rojas, guisos y caza menor.

    Observaciones

    Servicio entre 14º

    Elaboración

    La Finca Pedrazais, anclada en una región climática de carácter continental con influencia atlántica, se caracteriza por inviernos fríos, veranos cálidos y otoños y primaveras suaves.

    La finca “Pedrazais” presenta suelo en pendiente y ladera de exposición sur, lo que le proporciona menos fertilidad y buen drenaje, esto garantiza un rendimiento más moderado y con unas uvas de maduración adecuada. Además posee suelos de pizarra poco profundos (30-50 cm) con abundantes piedras sueltas sobre todo en superficie, con textura francoarenosa. Este tipo de textura permite maduraciones suaves, dado que por el día irradian calor y por la noche se enfrían antes; esta diferencia de temperatura entre el día y la noche permite incrementar los valores de azúcar con la luz solar y evitar pérdidas importantes de acidez por las noches.

    El resultado final son unos vinos con elevados componentes aromáticos y sápidos muy sutiles, con un marcado carácter mineral. Uvas procedentes procedentes de nuestros propios viñedos. Fermentación en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada y envejecimiento en barricas de roble durante 6 meses con un mínimo de 9 meses en botella.

    Comprar Vino A Costiña

    Posted by Glen Scott @ 9:35

    Tags: , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …