• sep 05 2012

    Cella Vinaria 2012

    Cella Vinaria 2012

    Dentro de unos pocos días se celebrará en los días 15 y 16 de septiembre, la Cella Vinaria de Vallmora (Teià). Una fiestra teatralizada de la fiesta romana de la Vinalia Rustica, que combina pasado y presente a través de la historia y la gastronomía.

    Durante esta celebración, que coincidía con el inicio de la vendimia en época romana, le proponen visitas teatralizadas para conocer cómo nuestros antepasados ​​elaboraban el vino.

    Los asistentes podrán revivir a la luz de las velas el ritual que se hacía en honor a Júpiter y los más pequeños podrán pisar uva acompañados de toda la familia. Además, de experimentar cómo eran los banquetes romanos, con algunas recetas de la época, en una cena al aire libre que se preparará en los jardines del Cella Vinaria de Vallmora. Y para conocer un poco más los productos del Maresme, le ofrecen un maridaje de vinos de la DO Alella con los quesos artesanos de Can Pujol, de Vilassar de Dalt.

    Teià, situado en el Baix Maresme, es un municipio de poca extensión territorial. Aunque conserva, la fisionomía y la vida propia de los pueblos del interior del Maresme, rodeado de un espléndido entorno natural —el Parque de la Cordillera Litoral, el valle de Sant Mateu y del cerro d’en Baldiri.

    Caracterizado por un casco antiguo armoniosamente decorado por un patrimonio arquitectónico rico, con casas pairals majestuosas y masías representativas del gótico civil (Casa Pol, Can Barrera, Can Torrentes…); con la iglesia parroquial de Sant Martí, del siglo XVI, de estilo gótico tardío y renacentista, conocida como la catedral del Maresme; con alguna muestra de edificios neoclásicos y de estilo colonial, y de villas modernistas.

    Desde la vertiente arqueológica, destaca la bodega romana de Vallmora, de los siglos I aC-V dC (actualmente en proceso de museización), a tocar de la cual se está construyendo la prueba piloto de los Centros de Acogida Turística de Catalunya dedicado a la romanización y al mundo del vino desde la época romana hasta la actual DO Alella.

    Es recomendable también la visita (sábados por la mañana) del Fondo Antoni Batllori i Jofré, el último dibujante “noucentista”, en Can Cecília; y de la nueva biblioteca de Can Llaurador, a la entrada del pueblo, al lado de la Creu del Térme.

    Más Info: Cella Vinaria de Vallmora – CAT de Teià, Alella y El Masnou

    Dirección: Ernest Lluch, 41. 08329, Teià

    Tel.: 93 555 99 77

    Correo electrónico: info@cella-vinaria.cat

    Posted by Manu @ 9:02

    Tags: , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …