• sep 21 2012

    Clunia Syrah 2010

    Clunia Syrah 2010

    La tercera añada de Clunia Syrah, de los viñedos del Grupo Príncipe de Viana en Tierra de Castilla y León, también cosecha los más altos puestos en los certámenes internacionales de vino: Clunia Syrah 2010 recibe Medalla de Oro en el exigente concurso Decanter.

    Los vinos de Clunia nacieron hace tan sólo tres añadas y ya desde la primera han recibido galardones y se han colocado entre los puestos más altos de las listas de las guías y concursos más importantes, dentro y fuera de España.

    Un cuidado exquisito del viñedo, un respeto por el terruño como fuente de la personalidad y carácter, y una búsqueda incansable de la máxima calidad, han hecho de los Clunia un auténtico descubrimiento en el mundo del vino hoy; el haber conseguido colocarse entre los mejores en tan poco tiempo no hace sino augurarles un futuro de grandes éxitos.

    Todo lo que hacemos en Grupo Príncipe de Viana se basa en el duro trabajo para conseguir la máxima calidad. Por eso, nuestro grupo viene recibiendo numerosos reconocimientos desde su fundación en 1983. Por citar algunos de los más recientes, la Plata otorgada a los vinos Rioja Vega Reserva 2007, Rioja Vega Crianza 2009 y Rioja Vega 9 Barricas 2008, en el International Wine & Spirit Competition 2012, así como la Plata para el Príncipe de Viana Rosado Cabernet Sauvignon, en el International Wine Challenge este año. Y en anteriores ediciones, por ejemplo, Albret Crianza en el Challenge International du Vin, o Príncipe de Viana Reserva 1423 en Mundus Vini 2011, consiguieron sendas medallas de oro. También Clunia Syrah 2009 recibió una medalla de plata en el Challenge International du Vin. Además, Albret Chardonnay recibió una Gran Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles, certamen que también ha otorgado medallas de oro al Albret la Viña de mi Madre en ésta, y en anteriores ocasiones.

    Es de destacar la elección del Albret Rosado como Mejor Rosado de España por la conocida revista Vino+Gastronomía, así como los 91+ puntos Parker que el mundialmente influyente crítico de vino concedió al Albret la Viña de mi Madre el año pasado.

    Nuestros vinos de Rioja también han conseguido los más altos galardones allí donde se presentan. Cabe destacar la Gran Medalla de Oro, Mejor Rioja del Mundo, que el Rioja Vega Reserva 125 Aniversario recibió del concurso International Wine & Spirit Competition, o los 90 puntos que Robert Parker concedió al Rioja Vega Reserva.

    Por último, la conocida revista norteamericana The Wine Enthusiast ha concedido estupendas puntuaciones recientemente a cuatro vinos del Grupo Príncipe de Viana: 92 puntos para Albret la Viña de mi Madre Reserva; 90 puntos para Albret Crianza y Albret Reserva; y 88 puntos para el Príncipe de Viana Reserva.

    Desde que inició su actividad en el año 1983, el Grupo Príncipe de Viana ha crecido hasta contar hoy con tres bodegas ubicadas en unas de las principales denominaciones de origen de España, como Rioja y Navarra, e incluso con vinos provenientes de terruños con un emocionante futuro, como en Castilla y León. Estos galardones nos animan a seguir trabajando como hasta ahora, obsesionados por la calidad y el respeto al origen de nuestros vinos.

    Posted by Manu @ 9:31

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …