• oct 31 2012

    Demencia 2008

    Demencia 2008

    La singular bodega berciana, Demencia de Autor, proyecto del leonés Nacho León, con su Demencia 2008, recientemente ha sido reconocida con dos grandes menciones en el mundo del vino: Mejor vino del Bierzo por Wine Enthusiast y medalla de Bronce en Decanter Asia Awards.

    En su último número, la influyente revista norteamericana Wine Enthusiast, otorga a Demencia 2008, el título del Mejor Vino del Bierzo, con una excelente puntuación de 91 puntos sobre 100.

    La revista apunta como nota de cata sobre el Demencia 2008 como “de oscura capa, compacta y bien negra con aromas a grafito y rabioso a moras. Se percibe en boca suave, bien perfilado y dibujado, pero resultando también serio y estructurado, con matices a frutas negras, tostados y flores especiadas. Bien concentrado en su final deja recueros a menta y ligeros tostados”. Sin duda todo un orgullo para esta pequeña bodega y para  el bodeguero e ingeniero agrónomo, Nacho León.

    Demencia, su significado está relacionado con lo inverosímil, un pequeño desorden mental, pero cargado de ingenio y brillantez, de eso están hechos los vino de Demencia Wine.

    Además, dentro del concurso Decanter Asia Awards, el vino Demencia 2008 ha sido galardonado con la medalla de bronce, donde se descacarón “su carácter afrutado con un primoroso aroma a frutas negras y un elegante y sutil toque de madera”.

    Para Nacho León, el vino “es un modo de vida, una manera de entenderla y compartirla con los demás”, es el sentido de su profesión y ha encontrado en la variedad Mencía la representación del medio, de la cultura y la sociedad. Su universo se desarrolla en El Bierzo, una región única, con unos suelos y un microclima muy determinado, con una variedad y una viticultura muy particular; y con una proyección y un margen de mejora vastísimo.

    En su corta historia, esta bodega, sigue ofreciendo novedades, ya que recientemente acaban de presentar la nueva creación: Pyjama 2011, un monovarietal de mencía, joven que rezuma de fruta y frescura.

    Información Relacionada

    Beyond o lo más en vino tinto

    Demencia de Autor, locura por el Bierzo

    Comprar Vino Demencia 2008 de Autor 

    Posted by Fabian @ 9:16

    Tags: , , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …