• nov 14 2012

    Whisky Balvenie 15 Years Single Barrel

    Whisky Balvenie 15 Years Single Barrel

    La destilería Balvenie, también conocida como Glen Gordon Distillery,  fue fundada en 1893 por William Grant, cinco años después de que éste construyera la destilería Glenfiddich en el terreno adyacente. Su nombre viene del castillo que domina la población de Dufftown. Su centro era el ‘nuevo’ Castillo de Balvenie, que fue diseñado por James Gibb y construido en 1.724 para el primer duque de Fife.

    Alexander Duff de Braco, quien dió su nombre al pueblo de Dufftown, la compró en 1.673 y sus descendientes llegaron a ser los duques de Fife.

    • Productor: The Balvenie Distillery Company
    • Zona: Dufftown (Speyside)/Escocia
    • Categoría: Whisky
    • Tipo: Single Malt
    • Grado Alcohólico: 47,8°
    • Volumen: 70 cl.

    Nota de Cata

    Fragante aroma de vainilla, dulzura melosa, notas de brezo y notas secas a roble. Sabor rico y complejo proveniente de los años de cuidadosa crianza, tiene un sabor a malta con miel de vainilla, aromas de roble y delicadas notas de especias. Final largo y complejo con un toque de regaliz.

    Observaciones

    Esta destilería es la única que cultiva su propia cebada y madura sus productos en madera nueva, toneles de jerez Fino y toneles de jerez Oloroso (estos últimos solo para el madurado final).

    Balvenie 15 Years Single Barrel se elabora a partir de una sola barrica de roble tradicional de una sola destilación. Si bien cada barrica es sutilmente diferente, el Maestro de malta de Balvenie selecciona solo los barriles que tengan las características esenciales de los Single Barrel como la miel, notas de vainilla y roble.

    Cada embotellada se lanza con una edición limitada de no más de 350 botellas numeradas a mano.

    Información Relacionada

    Posted by Glen Scott @ 13:02

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …