• dic 21 2012

    Arran Sauternes Finish Cask Strength Whisky

    Arran Sauternes Finish Cask Strength Whisky

    La Destilería Arran abrió sus puertas gracias al empecinamiento de Harold Currie, ex director de Chivas y de Campbell Destillers con la intención de construir una destilería de Arran, heredera de la larga historia de la isla de Arran, que tras prohibiciones y cierres abrió sus puertas en 1995.

    Los inicios fueros especialmente duros, los primeros whiskies salieron al mercado en 1998. En 2003 vieron la luz nuevos productos y por fin en el año 2005, sacaron su primer whisky de 10 años. Esta destilería se ha hecho famosa por los experimentos de maduración del whisky en diversos tipos de barriles, por ejemplo vino, champagne, sherry, cognac, etc.

    El nombre Arran significa “El sitio de los picos altos” y la destilería está enclavada en de los más bellos parajes, muy cerca de la población de Lochranza, uno de los lugares más bellos de Escocia. La isla de Arran se encuentra en la costa oeste entre Ayrshire y Kinture a la misma altura y cerca de Islay.

    En general, para los Connocieurs, Isle of Arran ofrece un whisky de corte dulce y vigoroso. Sin duda, uno de los elementos clave es la calidad del agua, agua que proviene de Loch na Davie,  purificada por el granito y suavizada por la turba, a lo largo de sus imparable camino desde las montañas.  

    Sólo utilizan métodos tradicionales de destilación, con washbacks de madera y alambiques de cobre. La brisa marina y el aire puro de las montañas junto con la corriente cálida de la Corriente del Golfo, hacen el resto del trabajo en las salas de maduración.

    Sus productos son filtrados sin utilizar el proceso de filtrado por frío, ya que creen este proceso también elimina muchos elementos de sabor del espíritu. Un embotellamiento Unchillfiltered es más natural y permite que el espíritu retenga la mayor parte de su carácter original.

    El whisky de Arran se utiliza sobre todo para producir su Whisky Single Malt, pero una pequeña proporción también entra en la producción de su gama de Blended Whisky: Lochranza Blend, Robert Burns Blend y Gold Arran Single Malt Cream Liqueur Whisky.

    • Productor: Isle of Arran Distillers Ltd.
    • Zona: Lochranza (Isla de Arran)/Escocia
    • Categoría: Whisky
    • Tipo: Single Malt
    • Grado Alcohólico: 50°
    • Volumen: 70 cl.

    Nota de Cata

    Color oro. Se inicia con aromas de la madreselva, melón y mazapán con un toque picante , a continuacion se aprecia aromas afrutados como albaricoques, plátanos, peras y flores silvestres. En el paladar es muy meloso. Al añadir agua se nota el sabor de la ralladura de limón y un ligero sabor salado. Final con regusto de sauternes, naranja y miel.

    Observaciones

    La destilería Isle Of Arran empezó su andadura en 1995, y sólo ocho años más tarde comenzó los Cask Finished Editions. La destilería ha elegido tres de las mejores ediciones, de cual la Sauternes Finish Cask es una.

    Arran Sauternes Finish es un excelente whisky envejecido en barricas de bourbon y un último acabado en barricas de vino de Sauternes. La evolución entre el whisky y la madera determina la duración de la estancia en la segunda barrica.

    El Master Distiller James MacTaggart decide cuándo ha llegado a su sabor óptimo, y el whisky se embotella sin filtrar en frío a una graduación superior para conservar la complejidad.

    Información Relacionada

    Posted by Glen Scott @ 8:27

    Tags: , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …