• ene 10 2013


    Bodegas El Angosto

    Bodegas El Angosto

    Hoy hacemos un nuevo review de esta excepcional bodega, concretamente, me interesa presentar la nueva creación de la familia Cambra: Almendros Tinto. Pese a su juventud, Almendros Tinto, ya ha cosechado un merecido reconocimiento, ya que la revista Wine Advocate de Robert Parker Jr. le ha otorgado nada menos que 92 Pts. A su vez, la Guía Peñín no se ha quedado a tras otorgándole un 93 Pts. Sobre 100.

    Bodegas El Angosto, es una joven bodega fundada en el año 2005, situada en la Finca Santa Rosa, en el interior de una antigua bodega del siglo XIX. La bodega se encuentra en la finca Santa Rosa la cual albergaba ya en siglo XIX una de los mayores bodegas y almazaras de la comarca, está situada en el término d’Ontinyent ( Vall D’Albaida ) y dispone de dispone de 65 has entre viña, olivar y frutales.

    La familia aprovechó la experiencia y el buen hacer de Rafael Cambra hijo, que con los vinos que llevan su nombre, hizo su propio camino en la D.O. Valencia.

    Almendros Tinto

    Almendros Tinto

    La casa en Finca Santa Rosa es una casa señorial con más de 200 años de historia y digna de ser visitada, e incluso posee un pequeño museo donde se puede ver la antigua bodega de vino y el antiguo molino de aceite.

    • Bodega: Bodega El Angosto
    • Denominación: Valencia
    • Tipo: Vino Tinto Crianza
    • Zona: Valencia/España
    • Añada: 2010
    • Grado Alcohólico: 13,5°
    • Uvas: Syrah, Graciano, Cabernet Franc, Garnacha Tintorera y Malbec.
    • Volumen: 75 cl.

    Nota de Cata

    Color rojo con matices violaceos. En nariz nos sorprende con notas de pequeños frutos rojos, especiadas y tostadas. Buena estructura envolvente y persistente en boca, donde vuelven los aromas que habíamos encontrado en nariz.

    Maridaje

    Marida a la perfección con asados, carnes y quesos, tolera el maridaje con pescados en salsa.

    Observaciones

    Servicio entre 15 y 18º C.

    Elaboración

    La vendimia se realiza de forma manual preservando todas las características organolépticas de nuestra uva. En la Bodega Nueva el suelo es de sillería, emplazado sobre un fondo de arena, para refrescar la nave en el verano. Antiguamente estaban dispuestas en la parte izquierda un fila de tinas de roble de madera de 10000 lts donde el mosto acaba de fermentar y realizaba la crianza. Actualmente la bodega dispone de acero inoxidable en depósitos de 5000 lts y 15000 lts. En los depósitos de 5000 se vinifican los monovarietales ya que la producción de en 1 ha es de 4000 kgs aprox. y fermenta de forma controlada, fermentación malolactica en barrica para el Angosto tinto. Separación de variedades para fermentar. Los depósitos troncocónicos están diseñados para realizar maceraciones suaves ya que permite una óptima homogenización del sombrero. Se vendimian 50.000 kgs en blanco y 100.000 kgs en tinto, la vendimia se realiza manualmente en cajas de 15 kgs. Barricas de 225 y 500 lts. El viñedo tiene una edad de 8 años. Vendimia seleccionada recogida en cajas de 10 Kgs con selección en mesa, maceración prefermentativa de 12 horas, fermentación alcohólica a 16º durante 15 días. No ha realizado fermentación maloláctica. Crianza durante 15 meses barrica francesa. Un vino para jugar a las adivinanzas y descubrir cómo desarrolla diferentes aromas en la copa.

    Premios

    92 Pts. Robert Parker. 93 Pts. Guía Peñín

    Información Relacionada

    Posted by Cesar @ 14:37

    Tags: , , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …