• ene 23 2013

    Cóctel Pink Gin

    Cóctel Pink Gin

    Pink Gin es una manera típicamente británica de disfrutar de ginebra. Esta receta tiene origen en los barcos de la armada inglesa, donde la Ginebra Plymouth Navy Strenght era la ginebra oficial de la Royal Navy. La cual era embarcada ya que sus 57 grados, permitían que si la ginebra se derramaba sobre la pólvora, ésta, continuaba encendiendo.

    Para hacer más agradable el consumo de la Angostrura, ésta se mezclaba con Ginebra. La Angostura fue descubierta como una cura para la enfermedad de mar en 1824 por el Dr. Johann Gottlieb Benjamin Siegert. La cual por su contenido en quinina combatía las fiebres.

    La medida de la Marina Real británica se popularizo en los bares del Reino Unido y ya en 1870, la ginebra que era cada vez más popular, en los establecimientos más finos en el Reino Unido se servía el Gin Pink.

    Ingredientes

    • 50 ml de Plymouth Navy Strength
    • 3 gotas de Angostura Bitters
    • Tónica (en altamar lo mezclaban con una poco de agua, si no te sientes con la fuerza de una marino, hazlo con una tónica clásica)

    Preparación

    Sobre la copa escogida añade 4 ó 5 cubitos de hielo. A continuación sirve Plymouth Navy Strength (con 5 cl es más que suficiente, ya que tiene 57º) en una copa balón o vaso alto ancho. Añade el agua o la tónica muy suavemente para que no rompa la burbuja. Por último, el toque de Angostura Bitters, con tres gotas estará listo.

    Decoración

    Si lo deseas, decóralo con un twist de lima.

    Información Relacionada

    Posted by Cesar @ 16:45

    Tags: , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …