• feb 07 2013

    Krug Clos du Mesnil 1998

    Krug Clos du Mesnil 1998

    Una año más Maison Krug, ha sido distinguida como uno de los champagnes de mejor calidad del mundo, en éste caso, por la revista especializada Wine Spectator, con lo que la reconocida marca francesa, cumple su mayoría de edad en esto de estar en la cima del top 10. Cumple 18 años en el tope de la calificación de la reconocida publicación.

    Para Wine Spectator los ocho champagnes disponibles de la marca francesa están entre los mejores del mundo y cuatro de ellos son, además, también los mejores del planeta y los más caros.

    Con una escala de 1 a 100, la revista especializada calificó con 98 puntos y escogió como el mejor de 2012 al Krug Clos du Mesnil 1998, un extraordinario champagne de 12° y que hace años ya es famoso por ser “indispensable” para todo amante del champagne de la más alta gama.

    Nacido en el viñedo de Clos Du Mesnil su elevada demanda ha hecho, además, que las botellas de esta categoría de Maison Krug sean cada vez más difíciles de encontrar.

    Con la misma calificación que el Clos du Mesnil, Wine Spectator dejó como el segundo mejor champagne del mundo al Krug Vintage 1998, otra añada famosa por su calidad, sabor y textura.

    En el tercer y cuarto puesto, con 97 puntos, siguen en la lista el Krug Clos du Mesnil 2000, un monovarietal de Chardonnay y el Krug Collection 1989, un coupage de Pinot Noir, Chardonnay y Pinot Meunier.

    Más atrás, pero siempre dentro de las primeras posiciones, Wine Spectator distinguió con 95 puntos a las botellas de Krug Grande Cuvée, Krug Rosé, Krug Vintage 2000, y Krug Clos d’Ambonnay.

    Con este saldo, por primera vez la Maison Krug obtiene los primeros cuatro lugares de la lista de Wine Spectator, junto con una calificación de más de 95 puntos en todas sus champagnes, lo que corona un 2012 histórico para la casa Krug.

    Información Relacionada

    Posted by Etienne @ 10:01

    Tags: , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …