• feb 12 2013

    Viñedos de Menorca

    Viñedos de Menorca

    La producción amparada bajo la denominación “Vino de la Tierra Isla de Menorca” fue durante 2012 de 82.394 litros, un 17 % superior al año anterior según han informado fuentes de la Conselleria de Economía y Medio Ambiente del Consell insular.

    En la actualidad funcionan ocho bodegas que elaboran y distribuyen este vino menorquín con once marcas comerciales.

    La producción del año pasado -82.394 litros, que en botellas de vino suponen 109.859 unidades- duplica la del 2005, que fue de 42.460 litros.

    El conseller de Economía y Medio Ambiente, Fernando Villalonga, ha informado que el Consell insular promocionará el “Vino de la Tierra Isla de Menorca” con la instalación de carteles y paneles informativos para dar a conocer las fincas donde se produce.

    Mediante una partida de 9.800 euros aportada por la Unión Europea se han instalado catorce carteles indicadores, lo que da respuesta a una petición de la Asociación de Productores de Vinos de la Tierra Isla de Menorca, que preside Avelino Casasnovas.

    Estos vinos son elaborados con las variedades de uva blanca chardonay, macabeo, malvasía, moscatel, parellada y moll; y con las variedades negras cabernet sauvignon, merlot, monestrell, sirah y ojo de liebre.

    “Debemos dar a conocer nuestros productos de calidad a visitantes y también a los menorquines”, ha manifestado el conseller Villalonga.

    Ha declarado que “apostar por este producto ayuda a diversificar la actividad económica y las restas del campo de Menorca”.

    Via EFE

    Información Relacionada

    Posted by Manu @ 12:32

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …