• feb 20 2013

    Tilenus Joven

    Tilenus Joven

    Todo un referente en la Denominación de Origen Bierzo, Bodegas Estefanía, lanza en marzo al mercado el Tilenus Joven, una particular forma de apreciar el sabor puro de mencía, desde las cepas con más de 40 años de vida.

    Las 60.000 botellas de Tilenus Joven aguardan ya en bodega a ver la luz. Entonces, al descorcharse, dejarán en el trago el sabor de la variedad mencía más pura, sin pasar por barrica. De ellas el 80% se quedan en el mercado interior, y un 20% sale al exterior -tendencia contraria a lo que sucede con el demandado Tilenus Roble o Crianza.

    Vino de la más reciente cosecha, procedente de viñedos viejos de entre 40 y 50 años, dónde se aprecian los marcados caracteres de la variedad Mencía, para disfrutar al máximo de la fruta en todo su esplendor. Elaborado con las más altas tecnologías pero respetando las más arraigadas tradiciones. A pesar de ser un vino joven, no sale al mercado sin antes un reposo en botella mínimo de 3 a 4 meses.

    Este vino presenta unas característica muy peculiares, que si bien es un caldo joven, ofrece notas complejas que son difíciles de encontrar en vino cosecheros. Su secreto, lo encontramos en las cepas, cepas con más de 40 años de antigüedad. Como nos cuenta la bodega, un vino joven con sangre añeja. Lo mejor del Alto de Pieros y de Arganza.

    Tilenus Joven es un vino fácil de beber, afrutado, fresco y para chateo diario, en una añada además, la última, muy peculiar, con una maduración más lenta de lo normal -el envero fue a mediados de julio- por lo que se percibe mucho más la potencia de la mencía, y es mucho más equilibrado en acidez, azúcares y grado, según explica Pablo Frías, Gerente de la Bodega.

    Bodegas Estefanía, nace en 1999, cuando la familia Frías decidió recuperar una antigua lechería situada en la pedanía de Dehesas, para albergar allí las instalaciones de las bodegas. En esta parte del mundo, en épocas romanas, aproximadamente sobre el 25 a.C., existía un primitivo dios llamado “Teleno” (dios de la guerra). El equivalente romano era “Mars” (Marte), por lo que el resultante de esta convivencia fue “Mars Tilenus”. En honor a él y a las monedas romanas encontradas entre los viñedos, nace Tilenus.

    Información relacionada

    Posted by Cesar @ 9:14

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …