• feb 26 2013

    Whisky Caol Ila Moch

    Whisky Caol Ila Moch

    Originalmente el Whisky Single Malt Caol Ila Moch, fue embotellado para Friends of Classic Malts (FOCM), pero, debido a los excelentes resultados, ha sido embotellado como producto de referencia de Caol Ila Distillery LtdCaol Ila Moch es el primer single malt de la destilería que ha sido seleccionado exclusivamente en función de su gusto, más que por su edad, barricas de madera, su fuerza o su acabado.

    La destilería Caol Ila se encuentra escondida en una silenciosa cueva cerca de Port Askaig. Muchos consideran esta localidad la más salvaje y pintoresca de la isla de Islay. Situado en el lago Nam Ban, el lugar es ideal gracias al suministro abundante de agua de excelente calidad. Caol Ila (En Gaélico significa “El Sonido de Islay” y se pronuncia “cull-eela”) fue construida en 1846 por Hector Henderson – Un hombre de negocios de Glasgow con un gran interés en la destilación.

    En 1857 Henderson dejó el negocio y la destilería fue adquirida por Bulloch Lade & Co. The Distillers Company Limited estuvo al frente hasta 1927. Desde esta fecha la producción continuó hasta 1972 cuando la estructura completa de la destilería fue demolida. Una destilería más grande fue construida en el mismo lugar original con el mismo estilo arquitectónico y la producción continuó en 1974. Tal es la obsesión por mantener la tradición que incorporaron 6 nuevos alambiques a la destilería y fueron hechos a réplica exacta de los dos existentes. Los whiskys de Caol Ila están considerados como los más ligeros de los Islays.

    • Productor: Caol Ila Distillery Ltd.
    • Zona: Islay/Escocia
    • Categoría: Whisky
    • Tipo: Single Malt
    • Grado Alcohólico: 43°
    • Volumen: 70 cl.

    Nota de Cata

    Color dorado pálido y con buena viscosidad. En nariz es limpio y fresco como la arena húmeda y salada después de que la marea haya bajado. En boca es dulce y salado, buen equilibrio de acidez y fresco como la brisa del mar. Con adición agua se vuelve más suave, más dulce, aún más marítimo y con una textura agradable. De cuerpo medio, elegante y suave. Final bastante corto, seco y caliente con un poco de amargura. Persistente retrogusto ahumado.

    Observaciones

    Caol Ila Moch es el primer single malt de la destilería que ha sido seleccionado exclusivamente en función de su gusto, más que la edad, la fuerza o el acabado en barrica. La palabra “moch” se traduce como “aurora” del gaélico y se llama así ya que representa un cambio en la forma de seleccionar los single malt.

    Información relacionada

    Posted by Glen Scott @ 13:27

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …