• feb 27 2013

    Carnosidad del Vino

    Carnosidad del Vino

    Lo que queremos decir, no siempre significa lo que sentimos y decimos…

    Existen muchos términos en este lenguaje, a veces ciertamente ininteligible que usamos para describir sensaciones en las catas que realizamos.

    Y como convención que es este lenguaje me atrevo a hablar de palabras que no siempre son claras o que las usamos con diferentes finalidades.

    ¿Qué es un Vino Carnoso?

    Para mí es un vino , es un vino que ofrece volumen y robustez en boca, aunque a veces otros colegas, intuyo que la utilizan para expresar más bien rugosidad, aterciopelamiento, notas de carne, densidad, etc. En un rosario de términos, variopintos, diversos y distintos y antagónicos…

    Un vino carnoso es un vino consistente, graso y de buena constitución. En general se dice de los vinos plenos, grasos, ricos, que tiene materia y producen en el paladar una sensación de cuerpo denso.

    Cuando hablamos de un vino carnoso, queremos expresar que es un vino con cuerpo, bien conjuntado, que produce una amplia impresión física en la boca.

    No es mejor un vino carnoso, que otro con menos carnosidad, es una característica y no una cualidad.

    Personalmente, en general los vinos de la D.O. Toro, siempre han expresado en mi una singular riqueza en carnosidad, por eso he escogido esta imagen, aunque, por supuesto esto es cuestión de gustos…

    Evidentemente, la expresión de carnosidad puede ser trasladada al análisis sensorial de un whisky o una cerveza!

    Lo que queremos decir, no siempre significa lo que sentimos y decimos…

    Información relacionada

    Posted by Etienne @ 9:48

    Tags: , , ,

Suscríbete

Síguenos en …