• mar 05 2013

    Malbec Marca Leo

    Malbec Marca Leo

    En 1928, Valentín Bianchi funda la bodega, haciendo realidad el deseo de tener un viñedo y su propia bodega. Era pequeña y llevaba por nombre “El Chiche”. Sus comienzos fueron elaborando vinos finos, empezando con el vino Super “Medoc” y prosiguiendo con el vino “Riesling”. Ya en 1934, sus vinos eran ampliamente reconocidos en Argentina, consiguiendo el premio “Al exponente máximo de calidad” en la la Exposición y Certamen Oficial de Vinos de Mendoza.

    Con el paso de los años, se incorporaron a la actividad sus sus hijos, siendo su crecimiento constante hasta 1951, año en que cambiaron el nombre de la bodega a “Valentin Bianchi”.

    Las cepas de la bodega fueron llevadas por Valentin Bianchi desde Italia, California Francia para ser implantadas y adaptadas a los suelos mendocinos.

    Actualmente los nietos de Valentin Bianchi también forman parte de la bodega familiar que se encuentra en el departamento de San Rafael, provincia de Mendoza, Argentina. Siendo una de las pocas bodegas de referencia en Argentina que aún se conserva en manos de la familia fundadora y sigue en crecimiento.

    Su territorio está caracterizado por 3 regiones bien definidas: la cordillerana, la desértica y la llanura cultivada. Vinos de Bodegas Valentín Bianchi, S.A., está compuesta por 1 bodega y 3 fincas.

    La Bodega Central se encuentra en la Ciudad de San Rafael-Mendoza, tiene una planta de fraccionamiento y está dotada de la más moderna tecnología.

    La finca Asti tiene poco más de 88 hectáreas, a 730 metros sobre el nivel de mar, al oeste de la ciudad de San Rafael y utiliza agua del deshielo proveniente de la Cordillera de los Andes, donde se cultiva chardonnay, riesling, torrontés, riojano, cabernet sauvignon, tocai friulano, boyarda, chenin y malbec.

    La finca Las Paredes con poco más de 71 hectáreas, en el Distrito de Las Paredes, a 750 metros sobre el nivel del mar y también se alimenta de las aguas de deshielo del río Diamante, proveniente de la Cordillera de los Andes, donde se cultiva chardonnay, sauvignon, cabernet sauvignon, blanc, riesling y pinot noir.

     Finalmente, cuenta con la finca Doña Elsa, de 133 hectáreas, al sur de la ciudad de San Rafael, en el distrito de Rama Caída y se encuentra a sólo 700 metros sobre el nivel del mar, donde se cultiva riesling, chardonnay, semillon, cabernet sauvignon, malbec, chenin, pinot de la loire y merlot.

    Este vino ha sido lanzado al mercado como homenaje a Leo Messi, jugador del FC Barcelona, en colaboración con la Fundación de Messi, parte de sus ingresos se destinarán a proyectos infantiles para el desarrollo e igualdad de los niños a través del deporte.

    • Bodega: Vinos de Bodegas Valentín Bianchi, S.A.
    • Denominación: San Rafael
    • Tipo: Vino Tinto Barrica
    • Zona: Mendoza/Argentina
    • Añada: 2010
    • Grado Alcohólico: 14,7°
    • Uvas: 100% Malbec
    • Volumen: 75 cl.

    Nota de Cata

    Intenso rojo violáceo que nos llama a adentrarnos en su paleta aromática a frutos maduros de ciruelas y cerezas negras con sutiles dejos ahumados. Sus aromas son frescos, intensos y de muy buena tipicidad terminando en la sedosidad propuesta por la dulzura de sus taninos que le aportan estructura, dejando una placentera sensación final de redondez y armonía.

     Maridaje

    Platos de pasta, carnes rojas, asados, embutidos ibéricos, quesos.

    Observaciones

    Servicio entre 16-18ºC

    Elaboración

    Bodegas Bianchi posee aproximadamente 65.000 Ha con derecho de riego, dotándose con aguas del río Diamante y Río Atuel, ríos de deshielos provenientes de la cordillera de Los Andes. Los suelos son de tipo aluvionales marcadamente heterogéneos. Los suelos comprendidos en nuestros viñedos no están ajenos a la realidad mencionada y el diseño técnico al momento de la ubicación de los viñedos ha optimizado la relación suelo variedad y sistema de conducción.

    La Finca Doña Elsa principalmente es de suelo franco arcilloso, franco arenoso en Finca Las Paredes y franco con mucha presencia de piedras, incluso aflorando en superficie, en Finca Asti.

    El clima es semidesértico con concentración de lluvias estivales. Regimen pluviométrico inferior a 300mm/año. Expresan las variedades perfiles aromáticos e intensidades únicos gracias a la combinación perfecta de Planta suelo y clima.

    Siete días de maceración y proceso de fermentación clásico con bombeados periódicos. La temperatura de la fermentación oscila asciende de los 20º a los 30º y posteriormente, desciende a los 20º.

    Información relacionada

    Posted by Manu @ 9:27

    Tags: , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …