• mar 11 2013

    Bouza Tannat sin barrica

    Bouza Tannat sin barrica

    La Bodega Bouza fue construida en 1942 a semejanza de los chateaux franceses por el visionario Numa Pesquera, con el concepto de “Vinos Finos”. Restaurada en el año 2002 manteniendo los conceptos originales, en ella conviven la esencia de lo antiguo y la tecnología necesaria para una excelente vinificación moderna.

    La propiedad está dividida en dos predios: uno en Las Violetas y el otro en Melilla, al lado de la bodega, a 5 Km. del Río Santa Lucía.

    El viñedo de Las Violetas, zona de gran tradición vitícola, a unos 39 Km. del centro de Montevideo y del Río de la Plat, está compuesto por cerca de 12 hectáreas, de las variedades albariño, chardonnay, merlot, tempranillo y tannat. Siendo 4 hectáreas de viñas de entre 20 y 40 años y 8 hectáreas de viñas más jóvenes. Sólo utilizamos uvas propias que alcancen los estándares de calidad preestablecidos. Buscamos tener una fruta bien ventilada, con buena iluminación indirecta, y contamos con una esmerada conducción de follaje con máxima exposición al sol.

    El viñedo de Melilla, donde está localizada la bodega, tiene aproximadamente 10 hectáreas de viñas de Albariño, Chardonnay, Merlot, Tempranillo y Tannat. Estas últimas plantaciones de selección clonal fueron elegidas por su alta calidad y baja productividad.

    Dentro de la producción total de las bodegas de Uruguay, Bodega Bouza, está presente con unas 90.000 botellas al año.

    • Bodega: Bodega Bouza
    • Denominación: Montevideo
    • Tipo: Vino Tinto
    • Zona: Uruguay
    • Añada: 2011
    • Grado Alcohólico: 15,5°
    • Uvas: 100% Tannat
    • Volumen: 75 cl.

     Nota de Cata

    De intenso color rojo granate. En nariz destaca la fruta, ciruelas y moras, así como los toques a higos secos. En boca muestra buen cuerpo, con más notas de fruta y un toque de té negro. De buena acidez y taninos rústicos.

    Observaciones

    Servicio entre 16-18ºC. Un vino para decantar antes de servir, tiene un gran potencial de guarda de otros 3 años más.

    Elaboración

    Cosechadas en su momento optimo de maduración a mediados de Marzo. Selección manual de la uva grano por grano. Vino de corte obtenido de una selección de barricas de las variedades Tannat, Merlot y Tempranillo.

    La vinificación se realiza por separado de las tres variedades, con selección manual de la uva grano por grano. La fermentación se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 26ºC, con 2 remontajes diarios, durante 10 días.

    No se somete a filtración antes del embotellado para conservar su máximo potencial. Las características excepcionales de la cosecha, permitieron elaborar este vino sin pasaje por barrica.

    Información relacionada

    Posted by Etienne @ 17:50

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …