• mar 12 2013

    Cerveza Bishops Finger

    Cerveza Bishops Finger

    Es la cerveza más antigua de Inglaterra, una cerveza cuyos orígenes se remontan al año 1698. Pero para ser más exactos, Shepherd Neame (una cervecería familiar independiente fundada en el corazón de East Kent, concretamente en la localidad de Faversham) comenzó su nueva elaboración en 1955 para celebrar el fin del período de racionamiento en Gran Bretaña después de la Segunda Guerra Mundial siendo la primera en salir al mercado tras esa época tan terrorífica.

    El nombre de esta cerveza hace referencia a un cartel en forma de dedo que indicaba a los peregrinos cual era la ruta exacta para llegar a Canterbury, cartel que hoy en día se puede encontrar en Kent, concretamente se debe a una señal que indicaba a los peregrinos el camino hacia la ermita de Thomas à Becket.

    Se elaboró para celebrar el fin de la austeridad de la posguerra. Esta cervecería es la más antigua de Gran Bretaña. Cerveza Ale premium fuerte. Continene agua extraída de 200m de profundidad, y es elaborada con un sistema antiguo.

    • Productor: Shepherd Neame LTD
    • Zona: Kent/Inglaterra
    • Categoría: Cerveza
    • Tipo: Strong Ale
    • Grado Alcohólico: 5,4°
    • Volumen: 50 cl.

    Nota de Cata

    Color cobre con reflejos rojizos y un olor tostado, algo amargo pero con un toque a caramelo. Su sabor es agradable y afrutado, con amargor refrescante y un final algo maltoso.

    Observaciones

    Los ingredientes más importantes son la mejor cebada malteada, lúpulo de Kent y el agua fresca de su propio pozo, un pozo artesiano de la propiedad excavado antes de 1889 con 61 metros de profundidad. El agua es extraída a 15 metros por debajo de la cabeza del pozo y aunque se encuentra a tan solo 91 metros del mar, la presión del pozo mantiene el agua salada en la bahía. Así, el agua que se extrae es arenosa y de dureza media.

    Reconocida como cerveza fuerte de Kent,  Bishops’ Finger Kentish Ale fue galardonada con la medalla de oro en los 2000 BBI Awards y medalla de plata en los premios Daily Telegraph Taste of Britain.

    El proceso básico de elaboración no ha cambiado durante siglos, incluso aunque han trabajado duro en modernizar el proceso en aspectos medioambientales, para hacer de Shepherd Neame la primera cervecería británica “verde”.

    La producción es manual, usando técnicas probadas y desarrolladas a lo largo de tres siglos, y su control señala que solo puede ser elaborada por el maestro cervecero los viernes, con productos cien por cien naturales, como cebada de Kent de Denne Hill Farm (Womenswold, Kent) y lúpulo clase Golding de East Kent plantado en la misma propiedad de la cervecería, a menos de 50 km. de esta. Asimismo, en su elaboración se usan toneles de mezcla de teca rusa que datan de 1914.

    Información relacionado

    Posted by Manu @ 21:57

    Tags: , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …