• mar 13 2013

    Masters of Mixology by Macaronesian Gin

    Masters of Mixology by Macaronesian Gin

    Destilería Santa Cruz (DSC) ha convocado el concurso Masters of Mixology, que consiste en que cualquier barman puede enviar un vídeo en el que proponga un mix con Macaronesian Gin, la primera ginebra premium hecha artesanalmente en las islas.

    Los vídeos que se presenten a este concurso, una vez editados por el equipo de DSC, serán colgados en la web www.macaronesiangin.com para que los consumidores puedan imitar las mezclas en casa y votar a través de Facebook el mix que más les agrade.

    Este concurso, según explica Destilería Santa Cruz, quiere crecer como un evento de reconocimiento social y servir de plataforma a los “excelentes profesionales” del sector de la coctelería en Canarias.

    Macaronesian Gin salió al mercado hace tan sólo dos semanas y ya ha agotado su producción inicial, incluso con pedidos de la Península y el extranjero. En consecuencia, DSC ha decidido ampliar la producción de este producto y ha llegado a un acuerdo con la empresa Embotelladora de Canarias para que se distribuya en las islas.

    Al mismo tiempo, varias cadenas de alimentación han mostrado interés por referenciar Macaronesian Gin, por lo que en breve estará disponible para los consumidores de a pie. Por el momento sólo se comercializa en el canal de Hostelería, ya que DSC ha querido darle a este canal un protagonismo fundamental en la construcción de la marca.

    En Macaronesian Gin predominan los aromas y sabores de sus botánicos básicos: Enebro, Cardamomo, Raíz de Angélica y Regaliz. Se caracteriza por ser muy fresca y humectante alejándose de las líneas de ginebras London Dry o secas.

    Como señas de identidad, destaca en primer lugar su grado alcohólico, 40 grados de destilado Premium de primera calidad que hacen que resulte más agradable al paladar, predominando sabores a botánicos sin una excesiva sensación alcohólica, lo que produce que el equilibrio en la fusión sea sobresaliente.

    En segundo lugar, es la única ginebra premium en el mercado con una botella cien por cien orgánica y de color blanca. Buscando volver a los orígenes, se ha mantenido el envase de cerámica tal como se acostumbraba a envasar este tipo de productos a mediados del siglo XIX, donde era común comprar ginebra en una farmacia. La cerámica, además, es el mejor aislante térmico, manteniendo siempre una temperatura correcta sin alterar las propiedades del contenido.

    Macaronesian Gin se elabora con agua de alta pureza proveniente de galerías volcánicas de las islas. Este agua es filtrada gota a gota a través de la roca volcánica, que se caracteriza por ser muy porosa y rica en minerales livianos, produciendo un efecto humectante en el paladar, lo que hace que sea muy agradable al mitigar el peso del alcohol y muy apropiada para la mezcla con tónicas Premium, fusionándose muy bien y generando muy poca burbuja.

    Información relacionada

    Posted by Cesar @ 10:08

    Tags: , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …