• mar 20 2013

    Miraval by Brad Pitt & Angelina Jolie

    Miraval by Brad Pitt & Angelina Jolie

    Brad Pitt y Angelina Jolie, han causado sensación con el lanzamiento de su primer vino: Miraval, un rosado 2012 proveniente de su finca en el corazón de la Provenza, Château Miraval.

    La finca de 1.000 hectáreas, con cerca de 150 hectáreas de viñedos, cultivados bajo las técnicas del cultivo orgánico, se encuentra en el pueblo de Correns. La famosa pareja de actores compraron la finca de 35 habitaciones el pasado año por un valor de 60 millones de dolares, la cual tenían alquilada desde 2008 con opción de compra.

    En una cata a ciegas de vinos rosados provenzales,  Wine Spectator ‘s, le ha otorgado 90 puntos sobre 100. Las notas de cata han sido realmente buenas, resaltando el echo que es un vino refinado y elegante, con aromas puros de frutos rojos secos y mandarina, y un final mineral soberbio y unas delicadas notas especiadas.

    El embotellado en el Château Miraval y realizado en asociación con la familia Perrin de Château de Beaucastel, tiene un espectacular diseño, como si de una botella de Champagne Rosé se tratase. Unas lineas muy delicadas que han visto como en tan sólo 5 horas, la primera partida de 6.000 botellas de vino se agotó en cinco horas después de su salida en mercado en el canal online en Francia a principios de este mes.

    Este Côtes de Provence rosado es un coupage de Cinsault, Grenache y Syrah y uva blanca Rolle (también conocida como Vermentino). Se realizó con un coupage de prensado directo y bajo el método Saignée y vinificada principalmente en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Aproximadamente el 5 por ciento fue fermentado en barricas de roble para dar al vino riqueza y notas más complejas.

    Según Marc Perrin, gerente general de Perrin & Fils, Brad Pitt y Angelina Jolie participaron en las sesiones iniciales de la vinificación  y en el diseño de la etiqueta y la botella, calificándolo como un vino que expresa el terroir, alejado de la celebridad de sus propietarios.

    Además, Château Miraval, tiene previsto sacar al mercado un un blanco Côtes de Provence blanco, para este año y un tinto para el siguiente.

    Información relacionada

    Posted by Etienne @ 9:20

    Tags: , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …