• abr 08 2013

    Alceño Monastrell Roble

    Alceño Monastrell Roble

    A mediados del siglo XIX, los trastornos producidos en la viticultura europea por la plaga de la filoxera causaron la rápida extensión del cultivo del viñedo en la comarca de Jumilla (Murcia), que en aquella época no era un centro vitivinícola de primer orden como en la actualidad.

    Los orígenes de PEDRO LUIS MARTÍNEZ S.A. se remontan a 1870, año en que un emprendedor corredor de vinos llamado Roque Martínez fundó junto con dos socios la primera bodega comercial de Jumilla, aprovechando estas nuevas circunstancias.

    A través de su larga historia, esta bodega ha experimentado numerosos cambios. El más significativo tuvo lugar en 1998, cuando los accionistas de la compañía (todos ellos descendientes de uno de los 3 cofundadores) decidieron embotellar sus propios vinos bajo la marca “Alceño”. Desde entonces, gracias a una cuidadosa selección de sus materias primas y a un excelente gusto en la elaboración de coupages de las uvas Monastrell, Tempranillo y Syrah, esta bodega ha recibido numerosos premios tanto en concursos nacionales como internacionales. Y, lo que es más importante, el reconocimiento del consumidor de los mejores caldos. 

    • Bodega: Bodegas Pedro Luis Martínez
    • Denominación: Jumilla
    • Tipo: Vino Tinto Crianza
    • Zona: Murcia/España
    • Añada: 2009
    • Grado Alcohólico: 13,8°
    • Uvas: 85% Monastrell, 15% Syrah
    • Volumen: 75 cl.

    Nota de Cata

    Color de cereza en vista; frutas maduras y nueva madera de roble muy bien integrada con las fragancias de la vainilla, definitivamente elegante en la nariz. Sumamente expresivo y muy bien equilibrado, vino con cuerpo.

    Maridaje

    Platos de caza menor (liebre, conejo, perdiz etc.), estofados de carne, pescados grasos (bacalao, salmón, etc.), parrilladas y asados de carnes. Carne poco hecha, carne asada a la parrilla, costillas, cursos de especias.

    Observaciones

    Consumo a 16ºC. Decantar

    Elaboración

    Permanece cuatro meses en barricas de roble nuevo americano y francés al 50%. Viñedos situados entre 600 y 800 metros sobre el nivel del mar, en suelos pedregosos y calcáreos, con rendimientos máximos por cepa de 1,5 Kg. Cuatro meses en barricas de roble nuevo americano y francés al 50/50.

    Premios

    Premios: Medalla de ORO Concurso Mundial Bruselas 2004, incluido en la Guía de los 100 Mejores Vinos de España

    Información relacionada

    Posted by Glen Scott @ 11:52

    Tags: , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …