• abr 12 2013

    Rafael Vivanco

    Rafael Vivanco

    Rafael Vivanco, enólogo de Bodegas Dinastía Vivanco, ha recibido el premio a la mejor Bodega del Año, concedido por la emblemática Guía Gourmets 2013. El Grupo Gastronómico y de Prensa Gourmets, que ha entregado el galardón en el marco de la XXVII edición del Salón de Gourmets, transmitiendo así la opinión y votos de sus lectores, y reconociendo la innovación en la viticultura y la labor investigadora, y divulgativa, de la Cultura del Vino por parte de Dinastía Vivanco. Este reconocimiento de la publicación especializada en vino más longeva de España, se suma a otros de gran prestigio, tanto en el caso de Bodegas Dinastía Vivanco, como del Museo de la Cultura del Vino y de la Fundación Dinastía Vivanco, cuya labor editorial ha sido ampliamente laureada.

    Bodegas Dinastía Vivanco

    Bodegas Dinastía Vivanco

    Bodegas Dinastía Vivanco representa uno de los perfiles de bodegas más comprometidas con la innovación en la elaboración de vinos de la DOCa Rioja. Detrás de la pasión de Rafael Vivanco y su equipo, se esconde un trabajo de investigación en torno a las variedades autóctonas riojanas y las 300 hectáreas de viñedo propio que posee la bodega que, durante los últimos años, ha venido a alumbrar alguno de los vinos más atrevidos de la denominación. Sus monovarietales Colección Vivanco Parcelas de Garnacha, Colección Vivanco Parcelas de Mazuelo, Colección Vivanco Parcelas de Maturana Tinta y Colección Vivanco Parcelas de Graciano, y sus vinos de finca Colección Vivanco 4 Varietales y Colección Vivanco 4 Varietales Dulce de Invierno, todos ellos premiados nacional e internacionalmente, han desvelado las enormes posibilidades de estas variedades riojanas para elaborar vinos con gran personalidad si se cultivan en terruños adecuados. A eso hay que sumar la reinterpretación de las categorías clásicas de Rioja con vinos de perfil moderno como Dinastía Vivanco Crianza y Dinastía Vivanco Reserva, y la incorporación de variedades como la también autóctona Tempranillo blanco a su vino, Vivanco Viura-Malvasía-Tempranillo blanco.

    Además de su moderna e innovadora bodega, Dinastía Vivanco cuenta con el Museo de la Cultura del Vino, que se ha situado como el principal atractivo turístico de La Rioja, y ha recibido entre otros reconocimientos el de la UNESCO, en 2007, como mejor Museo de la Cultura del Vino en el mundo. La calidad de la exposición permanente del Museo de la Cultura del Vino, unida a la incesante labor de investigación y divulgación de Dinastía Vivanco a través de múltiples iniciativas culturales a lo largo del año, le ha convertido en un emblema enoturístico a nivel mundial. El Museo de la Cultura del Vino consta de 5 salas temáticas diferenciadas y en sus instalaciones se suceden cursos especializados sobre enología y viticultura. Además, el Departamento de Educación y Acción Cultural de Dinastía Vivanco diseña actividades innovadoras para todos los públicos, vinculadas a la Cultura del Vino, incluidos los centros escolares.

    Dentro del Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco se ubica el Centro de Documentación del Vino Dinastía Vivanco, la biblioteca de vino más completa existente. La colección cuenta con más de 8.000 monografías del siglo XV al XX que pueden consultarse gratuitamente, online, en la web de Bodegas Dinastía Vivanco.

    Información relacionada

     

     

    Posted by Manu @ 8:25

    Tags: , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …