• abr 13 2013

    Gin nº 209

    Gin nº 209

    La historia de esta destilería, la Registered Distillery Nº 209, realmente empezó cuando Guillermo Scheffler compró una patente para un nuevo diseño de alambique en Nueva York en 1870. Estableciéndose en la bodega de Krug en Santa Helena, California. Más adelante con su propia destilería y finalmente en Nappa Valley, en 1882, el gobierno federal le concedió la autorización dando a su destilería el número ‘209’. Sus espirituosos recibieron varios premios incluyendo una medalla por sus esfuerzos en la Magnífica Exposición en París en 1889.

    Registered Distillery Nº 209, que actualmente se encuentra en la ciudad de San Francisco, ciudad con la que está íntimamente ligada, concretamente está situada en el renovado Pier 50 de San Francisco, siendo la única destilería del mundo construida sobre el agua. También es único y original su proceso de enfriado ya que se aprovechan las propiedades naturales de enfriamiento del agua de la bahía de San Francisco bajo el muelle donde está situada. Este enclave, le proporciona una condiciones perfectas de temperatura del aire en la destilería para destilar durante todo el año.

    Después de viajar por todo el mundo en búsqueda de las mejores prácticas en la destilación de la Ginebra, la Destilería 209 escogió como corazón un alambique con una capacidad cercana a los 2500 litros, idéntico al que aún utiliza la Destilería Glenmorangie, en escocia, para destilar su reconocido whisky. Para ello, se seleccionó a reconocido fabricante Forsyth, para crear un alambique construido de forma artesanal, con un martilleo manual.

    Hoy en día, los casi 25 metros de altura, su largo y esbelto cuello de cisne distintivo del alambique imprime un sello característico y personal a Registered Distillery Nº 209.

    • Productor: Registered Distillery Nº 209
    • Zona: California/USA
    • Categoría: Ginebra
    • Tipo: Gin
    • Grado Alcohólico: 46°
    • Volumen: 70 cl.

    Nota de Cata

    Las notas de enebro de la Toscana, el calor de cilantro de Rumania, los matices cítricos del cardamomo de Guatemala, los aromas de canela de cassias de Indonesia, y la naranja bergamot de Calabria proporcionan los elementos encantadores cítricos dentro de la estructura de esta ginebra compleja.

    Observaciones

    Una nueva manera de hacer y de calidad en la ginebra americana, hecha en muy pequeñas hornadas y destilado cinco veces para dar una pureza suplementaria, usando plantas y especias en su maceración rápida y meticulosa. “… Raras veces bebo mucho el licor, pero debo decir que esta ginebra es la más agradable que he bebido. ” – Robert Parker

    La Ginebra Nº 209 es destilada bajo los más exigentes métodos para finalmente usar solo el “corazón” del preciado líquido. Cada lote para su destilación es hecho a mano con el método “Single Shot“, lo que la hace muy diferente a cualquier otra ginebra del mercado actual. De hecho, la ginebra Nº 209 se ha convertido en un nuevo estándar en la ginebra, nombrada como la mejor ginebra del mundo por ello.

    Los botánicos:

    • Angélica: Abundante en Islandia, el sabor de la Angélica es delicado y dulce, reminiscencia de apio.
    • Bergamota: Cultivada principalmente en Italia, la piel de la bergamota se usa por su capacidad para combinar una variedad de olores para formar un ramillete de aromas que se complementan entre sí.
    • Cassia: Cassia es un árbol de hoja perenne y pariente cercano de la canela. Se utiliza principalmente su corteza y los brotes se utilizan como especia. La Cassia se encuentra en estado silvestre en Indonesia.
    • Bayas de enebro: Dan un toque cítrico y fresco, son seleccionadas en Italia.
    • Cilantro: El cilantro tiene un sabor característico similar a una mezcla de limón y salvia. Nº 209 selecciona su cilantro procedente de Rumanía.

    Información relacionada

    Posted by Glen Scott @ 9:49

    Tags: , , , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …