• abr 24 2013

    Albret Reserva

    Albret Reserva

    El exigente certamen Challenge International du Vin, en su edición de 2013, ha reconocido la calidad y la personalidad del Albret Reserva 2008 otorgándole una Medalla de Plata.

    Albret Reserva 2008 se ha enfrentado este año a alrededor de 5.000 vinos procedentes de países de más de 40 países en el concurso Challenge International du Vin, con cerca de 37 años de andadura.

    Albret Reserva 2008, como todos los vinos de la misma gama, es fiel reflejo de su origen, puesto que nuestra premisa fundamental es dejar hablar al viñedo y buscar siempre la máxima calidad. De producción limitada, Albret Reserva 2008 ofrece un carácter único.

    Este reserva refleja la complejidad de aromas de su origen, así como el cuidadoso trato que recibe en todo su proceso de elaboración. Albret Reserva, ensamblaje de tres nobles variedades, Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon, muestra un atractivo color rojo cereza picota de capa alta, interesantes aromas de fruta muy madura y en especial la cereza.  De su crianza en barrica destacan sus notas especiadas de canela y vainilla, además de caramelo, ron y chocolate. En paladar es un vino muy equilibrado, de gran armonía y persistencia, importante volumen, con un ataque agradable, sus taninos aportan una textura suave y redonda.

    Albret Reserva ha resultado galardonado en numerosas ocasiones en añadas consecutivas. Sirvan como ejemplo la Medalla de Plata que consiguió en el prestigioso concurso internacional de vino Mundus Vini 2012; además, la denominación de origen lo eligió Mejor Reserva de Navarra 2012, y también el año pasado, la influyente revista The Wine Enthusiast le concedió 90 puntos.

    Por citar algunos otros de los muchos galardones y reconocimientos obtenidos en concursos y prensa nacionales e internacionales, los 92 puntos que The Wine Enthusiast dio al Albret la Viña de mi Madre Reserva 2007; además, Albret Rosado 2010 resultó elegido Mejor Rosado de España por la influyente revista especializada, Vino+Gastronomía; la reconocida International Wine & Spirit Competition otorgó Silver Best in Class al Albret Rosado, concurso que también concedió Medalla de Plata al Albret La Viña de Mi Madre Reserva. Y el Concurso Mundial de Bruselas otorgó una Medalla de Plata a nuestro blanco más complejo, Albret Chardonnay.

    Merece una mención especial la puntuación de 91+ Puntos Parker que el influyente crítico de vinos otorgó a nuestro Albret la Viña de mi Madre. Conseguir un 91 PP es excelente, pero que vaya acompañado de un + es emocionante, ya que este símbolo representa la probablemente todavía mejor puntuación que este vino recibirá conforme evolucione en botella en los próximos años.

    Todos estos reconocimientos colocan a los vinos de Albret en los puestos de liderato entre los vinos de máxima y constante calidad y prestigio de España.

    Información relacionada

    Posted by Fabian @ 20:12

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …