• abr 25 2013

    Gin Connoisseur Program 2013

    Gin Connoisseur Program 2013

    G´Vine, la marca francesa de ginebra que redefine las fronteras de este destilado, ha reunido a los mejores bartenders especializados en ginebra de todo el país en las semifinales del concurso Gin Connoisseur Program 2013 (GCP), organizadas este mes en Madrid y Barcelona.

    En ambas preliminares españolas han participado 14 bartenders especializados en ginebra que se han enfrentado a varias pruebas diferenciadas: un test sobre ginebra, en el que han demostrado sus conocimientos sobre el destilado, y una master class a cargo del Brand Embassador de G’Vine en UK, Jamie Walker, en la que se les ofreció herramientas e información clave para desarrollar sus habilidades como brand ambassadors, eje central alrededor del que gira la edición 2013 del concurso de coctelería. 

    Las siguientes dos pruebas fueron definitivas y permitieron al público participar en la selección del mejor gin bartender de España mediante la votación de su cóctel favorito. Posteriormente debían defender su cóctel y convencer a los asistentes para que lo probaran. Esta fase del concurso fomentaba que los participantes se enfrentaran al público y pusieran en práctica sus habilidades como ambassadors. La prueba final permitió a los visitantes ver a los bartenders en acción y probar sus creaciones sorprendentes en las que utilizaron técnicas revolucionarias y presentaciones rompedoras.

    La decisión final fue tomada por un jurado de G’Vine compuesto por los expertos y reconocidos mixólogos: Francesc Valera, Jamie Walker y Alberto Gómez Font.

    El ganador absoluto de la cuarta edición de la semifinal en Madrid ha sido Iván Villegas, de la coctelería O’Clock que con su cóctel « G’Why not?» triunfó en todas las pruebas. Por su parte, el barman Francesc Cairó en Barcelona hizo lo mismo con su mix «Petite Mort», un auténtico placer servido en copa de cocktail.

    Un concurso internacional que reunirá a los quince mejores bartenders en la gran final de Cognac

    Tras las rigurosas pruebas preliminares, celebradas en Madrid y Barcelona y en otros países del mundo, como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Alemania; los candidatos asistirán a la gran final de Cognac (Francia).

    Estos profesionales competirán durante toda una semana en la gran final y se enfrentarán a una serie de retos y pruebas como el GCP Guest Lecturer; el reto Make Your Own Gin, en el que tendrán que diseñar su propia ginebra; las pruebas Technical Bartending (Barmetrix©) y Personality Bartending, que pretenden evaluar los conocimientos sobre ginebra de cada uno; y la gran prueba final G´Vine Summer Ball, en la que los participantes tendrán que diseñar su propio bar, con ambientación, elementos reales y productos.

    Los asistentes compartirán durante estos días una serie de experiencias basadas en la personalidad francesa de G’Vine: un crucero en barco por el Charente, una lección de cocina en el restaurante La Ribaudiere, almuerzos en las típicas brasseries francesas y atenderán la vendimia de la flor de uva con que se elabora G’Vine.

    Información relacionada

    Posted by Glen Scott @ 8:39

    Tags: , , ,

Suscríbete

Síguenos en …