• abr 25 2013

    Borsao Selección Joven

    Borsao Selección Joven

    El origen de Bodegas Borsao se remonta a 1958, fecha de fundación de la Cooperativa de Borja, la cual ha sido a lo largo de los años la precursora de la mítica marca Borsao. Marca reconocida mundialmente por sus espectaculares creaciones.

    Posteriormente, en el año 2001, Borsao pasó de ser una mera marca comercial a tener su propia personalidad jurídica con la creación de la sociedad Bodegas Borsao S.A., que integra a las Cooperativas de Borja, Pozuelo y Tabuenca, aunando así esfuerzos, recursos y medios, que junto con la experiencia y potencialidad de los viñedos de las 3 bodegas han permitido desarrollar una nueva filosofía de trabajo que nos ha guiado al reconocimiento y prestigio internacional.

    Bodegas Borsao, enclavada al pie del Moncayo, donde las laderas regulan el frío, el calor y el típico cierzo del norte que impregna a la uva de característicos olores silvestres que poseen sus vinos.

    Uno de los objetivos de la bodega es el sacar el máximo partido a la variedad originaria de la zona, la Garnacha, no es casualidad que el 64% del total de la superficie de sus viñedos sean de Garnachas autóctonas. Todos los vinos de su gama están basados en Garnacha, algunos de ellos al 100%. Siendo 1.500 hectáreas de la propiedad son de Garnacha autóctona, 900 hectáreas son de Garnacha de Monte, Garnacha sobre 35 años de edad, plantadas en las laderas del Moncayo en sistema de vaso y sin riego.

    Los diferentes suelos y el Clima Continental son los responsables de la complejidad y las diferentes características de la fruta, lo cual se traslada a los vinos. Las variedades cultivadas son: Garnacha: 64%, Syrah: 11%, Cabernet Sauvignon: 9%, Tempranillo: 8%, Merlot: 6%, Cariñena y Macabeo.

    Capacidad tecnológica, modernidad en las instalaciones, potencialidad de los viñedos y una sensibilidad minuciosa por el trabajo bien hecho, conforman los pilares básicos del grupo Borsao, que unido a la implantación de una nueva filosofía de trabajo han permitido afianzar la marca Borsao como el referente de los vinos de calidad de nuestra denominación de origen en el exigente mercado de Estados Unidos. Año tras año nuestra implantación en el mercado nacional y de exportación sigue incrementándose, siendo una realidad no solo en Estados Unidos sino en países como Alemania, Canadá, Reino Unido, Suiza, Holanda, Suecia, Japón, Nueva Zelanda, etc.
    • Bodega: Bodegas Borsao
    • Denominación: Campo de Borja
    • Tipo: Vino Tinto Joven
    • Zona: Zaragoza/España
    • Añada: 2012
    • Grado Alcohólico: 15°
    • Uvas: 70% Garnacha, 20% Syrah, 10% Tempranillo.
    • Volumen: 75 cl.

    Nota de Cata

    Color rojo guinda con matices violeta. En nariz presenta fruta madura con tonos florales. Vino con cuerpo, especiado y con un complejo y largo postgusto.

    Maridaje

    Acompaña muy bien con todo tipo de aves, pato, pavo, aves de caza, carnes rojas, jabalí, cerdo.

    Observaciones

    Servicio entre 16-18ºC

    Elaboración

    Viñedos de entre 15 a 25 años de edad con suelos arcillo-calizos, pedregosos y limosos. Maceración pelicular durante 3 – 4 días y en total entre 10 -12. La fermentación de cada variedad, se realiza por separado en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de entre 22º-24º.

    Premios

    90 Pts. Robert Parker. Guía Peñin 2010: 87 pts – “Color cereza muy intenso. Aroma franco, fruta roja, floral. Boca sabroso, fácil de beber, largo.” Guía Peñin 2009: 86 pts – “Color cereza intenso. Aroma potente, fresco, fruta roja, floral. Boca frutoso, sabroso, buena acidez, taninos maduros.”

    Información relacionada

    Posted by Glen Scott @ 12:24

    Tags: , , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …