• may 02 2013

    Cerveza Mossa Ale

    Cerveza Mossa Ale

    Hace aproximadamente un par de años atrás, tras una visita técnica a una bodega de la D.O. Costers del Segre, con su amigo personal Carlos Mestre, Mario Herreros,  mientras tomaban un café antes de despedirse, empezaron a desarrollar un sueño que sin duda les era atractivo y divertido para ambos: elaborar una cerveza artesana premium.

    Este informal “brain storming” fue la piedra fundacional para empezar a desarrollar un proyecto conjunto de elaboración de una cerveza artesana premium. Tras esas primeras conversaciones vino la formación para la elaboración de cerveza. Poco a poco fueron dándole forma al tipo de cerveza que querían elaborar.

    El objetivo era crear una cerveza de garaje, pero con la consideración de cerveza premium. Los primeros pasos fue constituir la sociedad que elaboraría este sueño, la llamaron Mossa M&C 2012, SL. Tras una primera fase de desarrollo y maduración del proyecto, llegó el momento de escoger el emplazamiento para las instalaciones y lo más importante: ¡el agua! Por ello, decidieron que Sarral era la respuesta a sus requerimientos. En unas instalaciones familiares situadas en la localidad de Sarral (Conca de Barberà, Tarragona), montaron la cervecería buscando la cercanía al rio Anguera, un afluente del Francolí, uno de los ríos más puros de Catalunya.

    El objetivo que se marcaron fue encontrar la mejor agua para elaborar cerveza artesana premium. Normalmente nadie habla del agua, pero sin duda, junto con la cebada, la malta y el lúpulo, es un de los ingredientes más importantes. Una vez decidido el emplazamiento, y los ingredientes, malta ligeramente tostada, cebada sin tostar, agua, lúpulo y levadura, de la mejor calidad, empezaron a trabajar en la elaboración del producto, una cerveza artesana premium denominada Mossa. Buscaban un nombre fácil de pronunciar en muchos idiomas y que fuera femenino. El nombre Mossa (Moza en Catalán) lo cumple y da juego al pedirla: Posa’m una Mossa Rossa! (Ponme una Moza Rubia!!)

    Sus creadores la definen como, una cerveza artesana suave y refrescante , alejada del concepto tradicional concepto de cervezas artesanas, como cervezas pesadas. Buscando la máxima calidad en el contenido y en el continente. Con elegancia y estilo propio. Mossa es una cerveza enfocada al mundo, local pero global (glocal), sin fronteras. Querían que fuese una cerveza con amplitud de  aromas, matices y sabores, que realizasen un maridaje amable y franco con diferentes tipos de comidas.

    Tras dos años de pruebas y ensayos, a finales del 2012 sacaros la primera MossaUna elegante Rubia Ale… ¿Te pides una Mossa Rubia?

    Información relacionada

    Posted by Cesar @ 14:13

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …