• may 14 2013

    Ron Botran Solera 1893

    Ron Botran Solera 1893

    Entre los años 1911 y 1923, los hermanos Venancio, Andrés, Felipe, Jesús y Alejandro Botran, se alejan de su nativo Burgos (España), para embarcarse en un sueño. Al otro lado del océano les esperaba Guatemala. Fraternidad, trabajo y pasión siguieron fortaleciendo los lazos familiares.

    Sobre esos principios inquebrantables, los hermanos Botran fundaron la Industria Licorera Quezalteca. Ubicada en el Occidente de Guatemala, hoy esa industria se erige como testimonio vivo de una pasión familiar que crece con los años. La historia de la producción de bebidas alcohólicas en Guatemala está fuertemente ligada a la familia Botran (una de las precursoras de la industria ), cuyo nombre bautiza la línea de rones añejos de calidad con que el país ha sido reconocido por más de cinco décadas.

    Desde mediados del siglo pasado, la familia Botran ha volcado su pasión a perfeccionar todo el proceso productivo de sus rones. Generación tras generación, los secretos se transmiten, permitiendo la mejora continua de toda la cadena de producción: siembra, destilación, fermentación, embotellado, empaque y distribución son celosamente vigilados para garantizar las cualidades que distinguen a los rones Botran en todo el mundo. 

    • Categoría: Ron
    • Tipo: Ron Añejo
    • Grado Alcohólico: 40°
    • Volumen: 70 cl.

     Nota de Cata

    De color bronce intenso. Las notas iniciales en nariz son ricas en aromas caramelizados acompañando del aroma de la madera heredado de las barricas; se perciben notas de vainilla, recuerdos de melocotón, melón, piel de naranja y tostados. Suculento y explosivo en boca; la dulzura de la miel y el maple están equilibrados con las notas de madera ahumada y especias como el clavo de olor, la nuez moscada y la pimienta negra. Destacan notas de ciruelas pasa y virutas de cedro. Explosión final que sorprende, dada la riqueza que le ha precedido.

    Observaciones

    El ron Botran Solera 1893 es una elegante mezcla compleja de rones de entre 5 y 18 años, seleccionados por su sofisticación, equilibrio y redondez. El añejamiento ha intensificado los aromas, el resultado es un ron robusto y a la vez elegante.

    Para disfrutar de todo su carácter, se recomienda degustarlo solo o con hielo y por su equilibrio perfecto entre notas a madera y notas dulces sutiles es ideal para elaborar los más finos cócteles.

    Información relacionada

    Posted by Glen Scott @ 8:52

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …