• may 23 2013

    Dinastía Vivanco Reserva

    Dinastía Vivanco Reserva

    Bodegas Dinastía Vivanco continúa recibiendo reconocimientos nacionales e internacionales, gracias a su personal visión enológica. En esta ocasión, se trata de la Gran Medalla de Oro concedida a la actual añada de su vino Dinastía Vivanco Reserva 2007, máxima calificación que otorga el Concurso Mundial de Bruselas, el más prestigioso a nivel europeo en la actualidad. Un galardón que llega apenas un mes después de que Rafael Vivanco recogiera en el Salón Gourmets el premio a la mejor Bodega del Año por parte de la emblemática Guía Gourmets 2013.

    Dinastía Vivanco Reserva 2007, en el paladar de 305 críticos internacionales

    Desde que en 1994 Louis Havaux celebrara en Brujas (Bélgica) la primera edición del Concurso Mundial de Bruselas, este certamen ha sabido evolucionar hasta ser un referente inequívoco en los cinco continentes. Un perfil internacional que también caracteriza al jurado, lo que supone un valor añadido en este reconocimiento a Dinastía Vivanco Reserva 2007.

    En la presente edición, 305 especialistas del sector vinícola (periodistas, productores, enólogos, sumillers, etc.), procedentes de 40 países (entre ellos Australia, Brasil, Canadá, China, Chile, España, Francia, Italia, India o Polonia), han sido los expertos internacionales que han decidido qué vinos eran los más sobresalientes de entre las 8.200 propuestas de medio centenar de naciones.

    Dinastía Vivanco Reserva 2007 es uno de los 7 vinos de Rioja y 24 españoles que han sido reconocidos con la Gran Medalla de Oro en este concurso. Este mismo año, Dinastía Vivanco Reserva 2007 ya fue también galardonado con una Medalla de Oro en el Concurso Internacional Bacchus, organizado por la Unión Española de Catadores, al igual que los vinos de producciones limitadas Colección Vivanco 4 Varietales 2010 y Colección Vivanco Parcelas de Graciano 2008.

    Dinastía Vivanco Reserva 2007 (90% Tempranillo y 10% Graciano) procede de una selección de viñedos propios, con una media de 35 años, situados en el terruño de Briones, en la Rioja Alta. Tras un cuidado proceso que se inicia con una vendimia manual de cada variedad, la crianza de este vino se realiza 24 meses en barricas de roble francés y americano. El vino se afina durante varios meses en tino de roble francés antes de pasar a botellero, donde permanecerá otros 24 meses.

    Color rojo púrpura intenso, este vino ofrece aromas de canela y salvia, todo rodeado de unas notas frutales de cereza, moras negras y un componente mineral. Profundo y maduro en el paladar, ofrece un paso en boca envolvente aterciopelado y sedoso. Dinastía Vivanco Reserva 2007 debe servirse a una temperatura de entre 16ºC y 18ºC, y es perfecto para maridar con todo tipo de carnes, estofados, platos de caza, setas, quesos curados y fuertes. Además, es ideal para acompañar con tapas e incluso con chocolate negro.

    Bodegas Dinastía Vivanco, la vanguardia de la innovación

    Bodegas Dinastía Vivanco representa uno de los perfiles de bodegas más comprometidas con la innovación en la elaboración de vinos de la DOCa Rioja. Detrás de la pasión de Rafael Vivanco y su equipo, se esconde un trabajo de investigación en torno a las variedades autóctonas riojanas y las 300 hectáreas de viñedo propio que posee la bodega que, durante los últimos años, ha venido a alumbrar alguno de los vinos más atrevidos de la denominación. Sus monovarietales Colección Vivanco Parcelas de Garnacha, Colección Vivanco Parcelas de Mazuelo, Colección Vivanco Parcelas de Maturana Tinta y Colección Vivanco Parcelas de Graciano, y sus vinos de finca Colección Vivanco 4 Varietales y Colección Vivanco 4 Varietales Dulce de Invierno, todos ellos premiados nacional e internacionalmente, han desvelado las enormes posibilidades de estas variedades riojanas para elaborar vinos con gran personalidad si se cultivan en terruños adecuados. A eso hay que sumar la reinterpretación de las categorías clásicas de Rioja con vinos de perfil moderno como Dinastía Vivanco Crianza y Dinastía Vivanco Reserva, y la incorporación de variedades como la también autóctona Tempranillo blanco a su vino, Vivanco Viura-Malvasía-Tempranillo blanco.

    Información relacionada

    Posted by Manu @ 12:45

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …