• may 27 2013

    Champagne Guy Charlemagne

    Champagne Guy Charlemagne

    Hablar de Guy Charlemagne, es hablar de tradición familiar y apego al terroir. Guy Charlemagne, significa una linea directa de unión con la historia y la AOC Champagne desde 1892.

    Guy Charlemagne, es una forma de entender y la vid y el proceso de la vinificación casi de una forma artesanal, esta familia de “vignerons” es la responsable de elaborar grandes vinos de la Côte des Blancs, donde cuentan con unas 15 hectáreas (13 de chardonnay y 2 de pinot noir), situadas principalmente en Le Mesnil-sur-Oger y en Oger, aunque también cuentan con viñedos en Mancy, Cuis, Galnnes y Sézanne.

    La antigüedad de sus viñas tiene una media de 31 años en Premier Cru y 42 años en Grand Cru, y todo el proceso de vinificación se realiza de forma manual y con uvas procedentes de sus propios viñedos.

    Actualmente alcanzan una producción de unas 130.000 botellas de champagne, de las que el 35% de comercializa en Francia y el 65% restante se destina a la exportación.

    Champage Guy Charlemagne Reserva Brut

    Champage Guy Charlemagne Reserva Brut

    Guy Charlemagne es uno de los mejores productores independientes de Champagne.

    • Bodega: Guy Charlemagne
    • Denominación: Champagne
    • Tipo: Champagne
    • Zona: Francia
    • Grado Alcohólico: 12°
    • Uvas: Chardonnay 100%.

    Nota de Cata

    Color, amarillo pálido, cordón persistente de finas burbujas, brillante, armonioso, con notas de acacia y agua de rosas. Boca, cremoso y largo, notas a limón y pomelo, elegantes y vivo.

    Maridaje

    Como aperitivo o para acompañar toda una comida.

    Observaciones

    Temperatura de servicio. 8º Fecha óptima de consumo. 5 años

    Elaboración

    Lo mejor son sus Cuvèes Millesimes y sobre todo su Pago Grand Cru – Le Mesnil, de gran equilibrio, muy aromáticos y de lenta evolución. un non millésime elaborado con 100% chardonnay, uvas procedentes de la zona de Le Mesnil-sur-Oger donde la familia posee 13 hectáreas con suelo preminentemente de composición calcárea. La vinificación se realiza en cubas de acero inoxidable y el Dossage es de 10 gr/l. Este Champagne es recomendado por uno de los mejores restaurantes de París, La Tour d’Argent.

    Información relacionada

    Posted by Etienne @ 9:03

    Tags: , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …