• jun 06 2013

    La D.O. Rioja encabeza la lista de los 10 destinos enoturísticos que ningún aficionado al vino se debería perder, recomendados para 2013 en diferentes países por la prestigiosa revista estadounidense Wine Enthusiast.

    Pero, alejándonos de la guía “oficial”, encontraremos bodegas, restaurantes y lugares que difícilmente olvidaremos. La Rioja ofrece una mezcla privilegiada de historia milenaria, paisajes cautivadores, espectacular gastronomía y excelentes vinos.

    Pasea por bodegas centenarias y entrañables, por otras modernas y faraónicas o por las más pequeñas y familiares. En La Rioja se concentran más de 500 bodegas que han llenado la tierra de retales de viñedos. O tal vez, ¿Has pensado en dormir entre barricas y botellas? En La Rioja puedes descubrir el placer de alojarte en la propia bodega o en hoteles con completos programas para conocer la cultura del vino y disfrutar del enoturismo.

    La diversidad de los productos y de la cocina riojana tienen que ver también con la variedad del paisaje y del clima.

    Igual que en el vino, se pueden distinguir también las comarcas de La Rioja Alta y La Rioja Baja en la ribera del Ebro, y las tierras serranas asentadas en el discurrir de los ríos que descienden desde las montañas del Sur a los valles próximos al Ebro.

    La cocina de la ribera y la cocina de la sierra. Cada una tiene sus propios productos y su forma de cocinarlos, aunque el trasiego de las gentes serranas que han “bajado” a las ciudades del valle ha permitido conseguir una imagen más homogénea de la cocina riojana.

    Información relacionada

    Posted by Fabian @ 12:00

    Tags: , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …