• jun 07 2013

    Valdelosfrailes Prestigio

    Valdelosfrailes Prestigio

    Valdelosfrailes es un proyecto impulsado por el Grupo Matarromera, a través la propia Bodega Valdelosfrailes, en la emergente zona de Cigales. Una bodega decidica a elaborar vinos tintos de calidad, en una D.O. Cigales, donde parece que el vino tinto es un vino de segunda…

    Una de las apuestas más importantes del grupo fue acordar la llegada y la implantación del grupo en una de las zonas vitivinícolas más prometedoras del país. En la localidad de Cubillas de Santa Marta.

    Bodega Valdelosfrailes es la última joya del proyecto impulsado de forma muy personal, por Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera. La bodega se construyó en el centro de la propiedad en 1998, contando por lo tanto con unas modernas instalaciones, que incluyen ya 500 barricas de roble francés y americano, dada la intención de esta bodega de producir vinos de crianza de máxima calidad.

    Esta nueva bodega de Cigales cuenta con una maquinaria moderna y adecuada para la elaboración de tintos de la mejor calidad, tintos de reserva, crianza y vinos jóvenes. 

    • Bodega: Bodega Valdelosfrailes
    • Denominación: Cigales
    • Tipo: Vino Tinto Reserva
    • Zona: Valladolid/España
    • Añada: 2002
    • Grado Alcohólico: 15,04°
    • Uvas: 100% Tempranillo 
    • Volumen: 75 cl.

    Nota de Cata

    Fase visual: vino cubierto que presenta un ribete rojo rubí-granate. Limpio y brillante. Fase olfativa: intensidad aromática media con una perfecta fusión de aromas de fruta negra y minerales con tonos de madera de gran complejidad que nos recuerda a la madera nueva de cedro, una amplia gama de especiados como la pimienta, tostados, ahumados y frutos secos. Fase gustativa: de tanino goloso presenta una retronasal amplia y compleja, que nos marca aromas de vainilla, tostados y frutos secos que recuerdan al piñón.”

    Maridaje

    Carnes rojas, asados, y caza.

    Observaciones

    Servicio 18ºC

    Elaboración

    La materia prima empleada son uvas propias, en su mayoría la variedad principal de la zona Tinto Fino o Tempranillo. Bodega Valdelosfrailes posee una nave de elaboración, con capacidad para 400.000 botellas, y otras dos para crianza y embotellado, con 800 barricas de roble americano y francés.

    La bodega está orientada a la creación de vinos de la más alta calidad con una cuidada elaboración y una reducida cantidad de producto, con interesantes vinos tintos que ya a lo largo de su historia ha cosechado importantes premios nacionales e internacionales.

    Valdelosfrailes Prestigio, es un producto elaborado de la forma tradicional en tinto. Con una temperatura media de fermentación de 28ºC. La fermentación Maloláctica se realiza a temperatura controlada en depósito de acero inoxidable, tras la fermentación alcohólica. Las barricas de crianza son de roble francés y americano de tostado medio, pasando en barricas al menos 16 meses hasta su embotellado. La clarificación es realizada exclusivamente con elementos orgánicos. No se realiza una estabilización forzada. El filtrado se realiza mediante tierras diatomeas, y ligera filtración de embotellado. 

    Premios

    90 Puntos Guía Campsa 2006. 89 Puntos Guía Peñín 2007.

    Información relacionada

    Posted by Glen Scott @ 12:26

    Tags: , , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …