• jun 19 2013

    Joffre Tarrida, Nariz de Oro 2013

    Joffre Tarrida, Nariz de Oro 2013

    Joffre Tarrida, sumiller de Cal Pere Tarrida en El Prat de Llobregat (Barcelona), fue proclamado Nariz de Oro 2013. Tarrida se ha alzado con el prestigioso galardón que premia a la mejor nariz de la sumillería española.

    El desenlace del concurso llegó tras dos días de intensa actividad para los 71 sumilleres que obtuvieron una plaza para la final. La primera eliminatoria a la que se enfrentaron los aspirantes estuvo a cargo de Bodegas Azpilicueta y consistió en un difícil examen en el que, tras realizar la cata comentada y a copa vista de cinco vinos blancos, debían identificar e indicar las características de una de esas referencias servida en copa negra, solo con la ayuda del olfato. Los vinos que compusieron esta Primera Selección fueron: Siglo 2012; Alcorta & Friends 2012; Campo Viejo 2012; Azpilicueta 2012; CV de Campo Viejo 2012; Félix Azpilicueta Colección Privada 2012.

    Esta prueba clasificatoria, compuesta por este examen de la copa negra y un test sobre el mundo del vino, fue superada por solo 5 de ellos, el grupo de Finalistas que se examinó en la última y definitiva prueba, en la que se enfrentaron a las ya míticas 5 copas negras. En esta ocasión, las bebidas que se escondían tras el cristal negro fueron: el Champagne Millesimé Möet & Chandon 2004 (AOC Champagne, Francia), el Vino de Retsina Tsantali (AT Retsina, Grecia), el Tinto monovarietal de uvas prieto picudo El Médico 2011 (DO Tierra de León), el Palo Cortado Harveys 30 Years VORS (DO Jerez) y por último, el Calvados Pierre Huet Fine, un aguardiente de manzana de 40 grados de alcohol (AOC Calvados Pays d´Auge, Francia).

    Información relacionada

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Posted by Cesar @ 8:05

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …