• sep 03 2013

    Gin Tonic Perfecto de Master's Gin

    Gin Tonic Perfecto de Master’s Gin

    Sin duda una de las ginebras que mejor se posiciona cuando se trata de hablar de su publico, esa es la Ginebra Master’s Gin, una ginebra tridestilada de alta calidad por su delicado proceso de elaboración. Sigue el método “London Dry Gin” y está destilada con alcoholes de grano y una cuidadosa selección de plantas aromáticas que la hacen exclusiva para paladares que sepan disfrutarla sola y sin prisas.

    Además, esta ginebra tiene una destilación individual con los siguientes botánicos: piel de naranjas dulces y amargas, limón, enebro, coriando y cardamomo.

    Si presumes de innovador, si siempre sabes dónde pasan las historias más interesantes, si eres de esos que vayan donde vayan tienen amigos, si siempre tienes planes… en definitiva, si tienes  carisma y te atreves a buscar los acontecimientos en vez de esperar a que lleguen, tienes lo que se denomina: “The Master´s Attitude”.

    Por ello, la nueva Gin Master´s quiere invitarte a vivir de una manera diferente. Master´s te ayuda a descubrir cosas nuevas y sobre todo a convertir en especial cada momento. Master´s, para los que escriben su propia historia.

    Maste’s Gin te propone un perfect serve de mandarina, presentado con un gajo de esta fruta dentro de la copa. De esta manera, potencia el toque cítrico que la ginebra lleva intrínseco en su proceso de destilación. Como compañera para esta preparación buscamos una tónica que permita a la ginebra y a los elementos botánicos expresar sin tapujos su potencia y calidad aromática. Por ello, proponemos la Tónica Me. En lo que respecta a los elementos botánicos hemos escogido la piel de la mandarina ¡Toda una explosión de aroma!

    La Copa y servicio

    Lo ideal es una copa de balon, de cristal fino de boca amplia pero cerrada, lo que nos ayudará a captar las notas aromáticas y a oxigenar la ginebra. Siempre ayudados de una cucharilla que utilizaremos para facilitar el servicio de la tónica.

    Para el servicio, introducimos abundante hielo en la copa, al menos 5-6 cubitos y con movimientos giratorios sobre si misma, enfriamos las paredes de la copa. Decantamos el agua que haya podido quedar en la copa.

    Elementos botánicos

    En ésta ocasión el Gin Tonic perfecto de Master’s Gin, nos aliamos con la piel de la mandarina. Colocamos en el centro y el fondo de la copa una un trocito de piel de mandarina y extraemos sobre los hielos y el borde de la copa todos los aceites esenciales de la piel del cítrico. Tendremos profundas y características notas cítricas y dulzonas. Como siempre, es mejor siempre pecar por pocos elementos botánicos que por exceso. Corremos el riesgo de tapar la ginebra…

    El Espíritu

    Desde una cierta altura y en círculos, intentando infusionar la piel de mandarina, contando tranquilamente 1001, 1002, 1003, 1004 y 1005, sin exceder esa cantidad, ya que corremos el riesgo de sobrecargar el Gin Tonic. Dejando reposar unos segundos para que se realice una última y breve infusión de notas aromáticas. El espíritu de cuerpo ligero de elegantes notas herbáceas y balsámicas, se fusionará con las notas cítricas y dulzonas de la mandarina !Poder y riqueza!

    ¿Y la tónica?

    Utilizamos para este perfecto gin tonic la Tónica Me, una tónica que lleva como elemento inseparable el yuzu japonés, un cítrico de origen oriental, y la pimienta negra que permitirá gracias a sus elementos que la ginebra y los elementos botánicos se expresen con generosidad en este combinado.

    En el servicio, debemos tener especial cuidado de no romper la burbuja de la tónica, llenando la copa, con la ayuda de una cucharilla trenzada para dejar que el mixer se deslice hacia el interior de la copa. Ésta operación se puede realizar con resultados similares al dejar resbalar al mixer por el hielo.

    Degustación

    Y… magia! Nada mejor que un Gin Tonic perfecto de Master’s Gin , un combinado lleno de guiños citricos, delicadas notas herbáceas y dulzonas. Todo un espectaculo para los amantes del Gin Tonic ¡Un Gin Tonic perfecto de Master’s Gin!

    Enlaces relacionados

    Posted by Cesar @ 20:11

    Tags: , , , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …