• oct 22 2013

    Gin Tonic perfecto de Master's Gin

    Gin Tonic perfecto de Master’s Gin

    Estos meses vienen cargados de novedades que nos invitan a vivir con actitud positiva, a disfrutar cada momento y nos preparan para las esperadas Navidades. También es la época de la mandarina, una fruta invernal que nos acompañará hasta la entrada de la primavera y es la combinación ideal para un Gin Tonic Master’s.

    Por ello, Gin Master’s te propone que celebres tan señaladas fechas disfrutando de un cóctel perfecto de temporada. España es el principal productor de mandarinas en Europa y en nuestro país las variedades más populares son Fina, Clemenules y Hernandina, con características comunes muy diferenciadas: color naranja intenso, de forma esférica y achatada. Además, su sabor y reconocible aroma es perfecto para acompañar esta ginebra tridestilada con alcoholes de grano y una cuidada selección de plantas aromáticas. Gin Master’s se combina con mandarina por el recuerdo cítrico que tiene gracias al proceso de destilación: piel de naranjas dulces y amargas y limón, acompañados de enebro, coriando y cardamomo.

    The Master’s Attitude es disfrutar de cada momento y ello conlleva consumir productos de temporada y de calidad. Y ser un master es saber elegir lo mejor, por eso, Gin Master’s te anima a que sigas  esta receta para elaborar tu Gin Tonic perfecto de Gin Master’s. Para ello,  presenta esta receta con Mandarina y Me Tonic.

    La Copa y servicio

    Lo ideal es una copa de balón, de cristal fino de boca amplia pero cerrada, lo que nos ayudará a captar las notas aromáticas y a oxigenar la ginebra. Siempre ayudados de una cucharilla que utilizaremos para facilitar el servicio de la tónica.

    Para el servicio, introducimos abundante hielo en la copa, al menos 5-6 cubitos y con movimientos giratorios sobre si misma, enfriamos las paredes de la copa. Decantamos el agua que haya podido quedar en la copa.

    Elementos botánicos

    En ésta ocasión el Gin Tonic perfecto de Master’s Gin, nos aliamos con la mandarina. Colocamos en el centro y el fondo de la copa un gajo de mandarina y con un trocito de piel de mandarina, extraemos sobre los hielos y el borde de la copa todos los aceites esenciales de la piel de mandarina.. Tendremos unas deliciosas notas cítricas y perfumadas redondeadas por las características notas dulzonas de la mandarina. Como siempre, es mejor siempre pecar por pocos elementos botánicos que por exceso.

    El Espíritu

    Desde una cierta altura y en círculos, intentando infusionar la piel de naranja y la canela, contando tranquilamente 1001, 1002, 1003 y 1004, sin exceder esa cantidad, ya que corremos el riesgo de sobrecargar el Gin Tonic. Dejando reposar unos segundos para que se realice una última y breve infusión de notas aromáticas. El espíritu es aromático con suaves notas de bayas silvestres, herbáceo y con un enebro muy presente.

    ¿Y la tónica?

    Para este Gin Tonic perfecto de Gin Master’s, escogemos la tónica Me Tonic Water, que redondea el combinado aportando las notas cítricas y exóticas del Yozu, junto con una delicadas notas amargas de la quinina.

    En el servicio, debemos tener especial cuidado de no romper la burbuja de la tónica, llenando la copa, con la ayuda de una cucharilla trenzada para dejar que el mixer se deslice hacia el interior de la copa. Ésta operación se puede realizar con resultados similares al dejar resbalar al mixer por el hielo.

    Degustación

    Y… magia! Nada mejor que un Gin Tonic perfecto para un navegante, como si de un tributo se tratase, podremos degustar un delicioso, espectacular y azulado Gin Tonic. Unas notas frescas, cítricas, con delicadas notas dulzonas y astringentes. Todo un esplendo de notas amargas las que ofrece esta tónica ¡Un Gin Tonic perfecto deMaster’s Gin!

    Información relacionada

     

     

     

    Posted by Glen Scott @ 16:29

    Tags: , , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …