• oct 31 2013

    Buñuelos de Gin Tonic y otros

    Buñuelos de Gin Tonic y otros

    Los creativos pasteleros de la cocina española no dejan de sorprender al público. Este año la novedad son los buñuelos de gin-tonic, de vermut o de cerveza, los cuales conviven con las propuestas más tradicionales para estas fechas. La repostería clásica de Todos los Santos, cada vez más es habitual la convivencia con propuestas que se cuelan entre nosotros gracias al tirón que tiene entre los más pequeños la celebración anglosajona de Halloween. La carta es variada y muy creativa que va desde postres “terroríficos” con recurrentes fantasmas, sangre y brujas.

    Para este año la fiesta de Todos los Santos, nos presenta nuevas tendencias gastronómicas que se hacen eco de las actuales tendencias con las recetas más tradicionales.

    Uno de los reposteros más vanguardistas es el repostero José Fernández, de la Pastelería Nunos de Madrid, que este año nos presenta una colección de buñuelos, como si de un catálogo de moda se tratara, este año sorprende a los consumidores con pequeños bocados líquidos, diseñados para que el buñuelo “no se consuma solo de postre” según cuenta su creador.

    Uno de vermut, con aceituna incluida; de cerveza, con crema de cacahuete; de gin-tonic, relleno de tónica macerada en enebro y ralladura de naranja y con una pipeta de ginebra para quien quiera “alcoholizar” el relleno a su gusto… La sorpresa -o el disgusto- está asegurada para los paladares más conservadores.

    El catálogo se completa con buñuelos de Red Bull, de sidra, de yogur líquido, de Colacao, de Coca-Cola, de leche merengada, de horchata y de “mandarinada” -limonada de mandarina- “que hay que comer de un bocado”, según sugiere el pastelero en una entrevista con Efeagro desde su obrador.

    “Lo que queremos es ofrecer un juego, no aburrir al público y no aburrirnos nosotros. Que podamos llevar algo diferente a las mesas, que el postre o el aperitivo sean un motivo de sorpresa sin olvidarnos de la tradición”, subraya Fernández.

    Información relacionada

    Posted by Carmentxu Idiazabal @ 19:32

    Tags: , , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …